Microsoft compra por 1.000 millones Yammer, la red social para empresas

David Sacks (izquierda) saluda al CEO de Microsoft. | Reuters

 

El gigante de la informática Microsoft ha alcanzado un acuerdo para comprar la red social para empresas Yammer por 1.200 millones de dólares (Casi 1.000 millones de euros), anunciaron hoy ambas compañías.

Yammer, creada en 2008, permite que las firmas cuenten con una red social privada para sus empleados. Actualmente tiene unos cinco millones de usuarios corporativos.

“La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso de desarrollar tecnología que necesitan las empresas y quieran las personas”, dijo Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. “Yammer añade el servicio de una de las mejores redes sociales empresariales a la creciente cartera de Microsoft de servicios complementarios en la nube”.

En un comunicado, Microsoft dijo que Yammer continuará funcionando como una empresa independiente. Pero se prevé que el gigante informático también integre los servicios de Yammer a sus productos empresarios populares como Office, Sharepoint y Skype, que compró en 2011 por 8.500 millones de dólares.”Cuando creamos Yammer hace cuatro años, nos dispusimos a hacer algo grande”, dijo el CEO de Yammer, David Sacks.

“Tuvimos una visión acerca de cómo una red social podría cambiar la manera de trabajar. La unión con Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitamos para escalar e innovar”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: