Marte, en panorámico

Imagen panorámica de la superficie de Marte. | NASA

El explorador marciano ‘Curiosity’ ha comenzado a enviar sus primeras imágenes en alta resolución de la superficie de Marte y panorámicas de la planicie en la que se posó el pasado domingo. La NASA ha publicado las imágenes en su página web.

La primera imagen de alta resolución fue tomada por la cámara superior del mástil, que será utilizada durante la misión para la navegación de este laboratorio rodante, que intentará hallar información sobre la composición de la superficie marciana y rastros de la presencia pasada de agua en el planeta rojo.

La instantánea, en blanco y negro, muestra una planicie salpicada de pequeñas roca, frente a la que se levanta una cordillera de suaves colinas que marca los límites del cráter Gale, uno de los destinos para este “rover” marciano, impulsado por energía nuclear.

La nasa explicó que la imagen muestra dos depresiones que“probablemente fueron excavadas por la onda expansiva de los propulsores de la fase de descenso del Curiosity”, posado sobre la superficie marciana por un novedosos sistema llamado “Skycrane”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: