Tráfico limita la velocidad en los accesos de Barcelona por la alta contaminación

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) limitará a partir de esta tarde la velocidad máxima en los accesos de Barcelona a causa de un episodio de alta polución, provocado por la entrada de polvo subsahariano y unas condiciones meteorológicas que complicarán su dispersión. El Departamento de Territorio ha marcado los 90 kilómetros por hora como velocidad máxima en las entradas y salidas de Barcelona por la C-31, la C-32, la AP-7 y la B-23.

A la restricción de la velocidad, que se efectuará a través de los sistemas de gestión variable, se sumará la petición del uso del transporte público. Asimismo, la Generalitat pedirá a cementeras y compañías eléctricas para que reduzcan sus emisiones contaminantes.

La dirección general de Calidad Ambiental de la Generalitat considera que el capítulo de polvo sahariano provocará unas concentraciones de polvo en superficie de entre 20 y 40 microgramos por metro cúbico, niveles que ya se estarían superando.

La última vez que la Generalitat tomó unas medidas similares fue hace justo un año, el 10 y el 14 de octubre. Entonces, sin embargo, las restricciones se produjeron por una concentración excesiva de dióxido de nitrógeno.

La Unión Europea marca como valor límite diario para la protección de la salud humana un valor de 50 microgramos por metro cúbico, que no se puede superar más de 35 días por año. Respecto a la media anual, el ejecutivo europeo no permite más de 40 microgramos por metro cúbico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: