Alonso, entre aroma de Red Bull

El Ferrari de Alonso. (EFE)

 

  • Marca el tercer tiempo, a tres décimas de Vettel y Webber
  • ‘Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros, porque nos hemos centrado principalmente en nosotros’
  • Encuentro de alto voltaje entre Schumacher y De la Rosa

El silencio de Yeongam se rompe bruscamente. Rugido de motores entre gradas desérticas. Un acorde desconocido por este paraje natural asaltado hace unos años por la Fórmula 1. Redoble de motores en la puesta a punto de los bólidos para el fin de semana para la que los Red Bull parecen mantener la inercia asiática. El mejor crono del día fue para Vettel, que arañó 32 milésimas al tiempo de su compañero Webber y superó en casi un segundo al crono que le sirvió a Lewis Hamilton para comandar la primera tanda. Fernando Alonso, tercero, y las pequeñas evoluciones de su F2012 observaron todo a casi tres décimas de distancia.[Tiempos: Libres 1 | Libres 2]

Fue una mañana soleada pero fresca en el ‘edén’ coreano de Ecclestone. Alonso cruzaba concentrado el ‘paddock’ para volver a subirse a su cavallino por primera vez desde su abandono en Suzuka. Cinco días de reflexión mutua y momento para saborear esas pequeñas mejoras prometidas. El primer paso en el minimundial que acaba de arrancar. No se quejó el Ferrari y mantuvo una distancia prudencial con los Red Bull. Una diferencia de tres décimas respecto al enemigo para las que aún hay margen de maniobra. “Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros, porque nos hemos centrado principalmente en nosotros, trabajando esta mañana en una comparación de varias ideas en relación con la configuración del coche, y por la tarde en los neumáticos”.

El mejor registro fue para Sebastian Vettel. El chico más madrugador de la parrilla en Corea junto a los ‘hermanos’ de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergné. Todos ellos aterrizaron el miércoles en el circuito para realizar su primera toma de contacto. El alemán, último vencedor aquí, viaja en el coche más confortable y veloz de la parrilla. Lo confirman sus registros. Casi calcados a los de su compañero Mark Webber. Como insinuando que el fin de semana puede haber una nueva estampida, al menos el sábado, de unos bólidos energéticos que mantienen el mismo tono de Suzuka. “Esperemos que la situación mejore, porque siempre es más divertido cuando el circuito ofrece más agarre. La parte más exigente del circuito es definitivamente el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, lleno de curvas”, decía Alonso.

Primera toma de contacto para alguno como Kimi Raikkonen, que asegura pasar de simuladores y al que motiva mucho más pisar directamente el trazado con su monoplaza. Lo que se llama una terapia de choque de garantías. El finlandés, tercero en la carrera por el título, llevó su Lotus hasta el garaje del equipo sano y salvo. Algo de lo que Sergio Pérez no puede presumir. Su Sauber le dejó tirado en medio del circuito cuando afrontaba la segunda tanda. Por más que miraba el mexicano en su monoplaza no encontró nada extraño. Sin embargo, no le quedó otra que volver en moto al ‘pit lane’ y esperar a que su Sauber volviera a respirar.

Hubo tiempo para asistir al duelo más veterano sobre la pista. El que tuvo lugar entre Michael Schumacher y Pedro Martínez de la Rosa. El Káiser reclamó con un su mano al viento un poco más de premura al apartarse al español. Una anécdota más en una jornada de pruebas donde las libélulas ganaron en número al público de las gradas de Yeongam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: