‘La Vanguardia’ acapara la mejor infografía en los ÑH9

Los once miembros del jurado otorgaron

el Portafolios de Oro el equipo de

grafistas de Alan Jürgens y Raúl Camañas

 

'La Vanguardia' acapara la mejor infografía en los ÑH9

 

Barcelona. (Redacción).- La excelencia de la infografía tridimensional de La Vanguardia acapara buena parte de los premios de la novena edición del certamen ÑH9, referido al mejor del diseño periodístico en España y Portugal durante 2011 y parte de 2012. El certamen está organizado por la sección española de la Society for News Design (SNDE) y los once miembros del jurado, que se reunió en Pamplona entre el 3 y el 5 de octubre pasado, otorgaron el Portafolios de Oro a los infografistas de La Vanguardia Alan Jürgens y Raúl Camañas, por su trabajo referente a los gráficos publicados durante el periodo de tiempo señalado. Además, los mismos profesionales del diseño gráfico han sido galardonados con dos premios de plata. Uno, por el impresionante trabajo que ilustraba el reportaje “Tender un cable a Baleares”, publicado el 16 de octubre de 2011, y el otro, por las espectaculares infografías que en abril de este año complementaron la exhaustiva información que este diario dedicó al centenario del hundimiento del Titanic. Igualmente, Camañas y Jürgens han recibido una mención especial por sus trabajos en el suplemento ES (Estilos de Vida).

Jürgens y Camañas forman parte del equipo de infografistas que dirige Jaime Serra, y que se caracteriza por trabajar en estrechísima conexión con los redactores de los reportajes.

Al lector atento no le puede pasar inadvertido que complejos reportajes como los premiados son el resultado de la profesionalidad de los galardonados, en primer lugar, y de un trabajo en equipo en el que participa al completo el área del diario a la que pertenecen, la sección en la que publican el gráfico y los redactores de los textos. Así, el lector se encuentra ante una información preñada de datos que se confirman una y otra vez por diversas fuentes. Por ello en estos casos es imprescindible la observación muy atenta de los infográficos y la lectura de los textos que se preparan de tal forma que el conjunto resulte un todo informativo, indisoluble.

Los ÑH9 de este año han constituido un récord al valorarse 2.307 trabajos impresos y 236 on line, con la participación de 77 medios de comunicación (60 españoles y 17 portugueses). De los 2.543 trabajos presentados, 54 proceden de medios impresos y 23 de medios digitales.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/comunicacion/20121012/54352971832/la-vanguardia-acapara-mejor-infografia-nh9.html#ixzz296VcxaB9
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: