El juez Castro inicia los interrogatorios a 60 testigos del ‘caso Nóos’

El juez José Castro ha iniciado esta mañana en Barcelona una nueva ronda de interrogatorios a unos 60 testigos del ‘caso Nóos’, que ha empezado con casi una hora de retraso a la espera de la comparecencia de la editora Carmen Balcells. El juez del ‘caso Palma Arena’, que llegó antes de las 8.45 horas a la sala de interrogatorios en la Ciudad de la Justicia, tiene previsto tomar declaración entre este lunes y el martes a 57 testigos en el marco de la investigación por el supuesto desvío de fondos de la entidad presidida por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

 

zoomEl juez instructor del 'caso Nóos', José Castro (izquierda), en una imagen de archivo.

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro (izquierda), en una imagen de archivo. MONTSERRAT T DIEZ | EFE

La editora Carmen Balcells, que ya tenía que haber declarado en junio pero no fue entonces citada correctamente, era el primer testigo que iba a comparecer hoy, con su declaración fijada para las 9.00 horas, pero a las 10.00 aún no había llegado por lo que finalmente el juez ha empezado con los demás interrogatorios, en presencia entre otros del fiscal del caso, Pedro Horrach. Según han informado fuentes judiciales, Balcells no ha acudido porque, por segunda vez, la policía no la ha podido encontrar y consecuentemente no le ha podido entregar en forma la citación judicial.

Esta nueva ronda de interrogatorios tiene lugar apenas 20 días después de que el fiscal Horrachse desplazara a la capital catalana para tomar declaración a una treintena de proveedores del Instituto Nóos, con el objetivo de indagar si lasfacturas que presentaron se ajustan a los costes de los convenios que la entidad estableció con los gobiernos de Baleares y Valencia.

Deja un comentario