Cameron tacha de ‘tragedia absoluta’ la muerte de la enfermera que atendió a Kate

David Cameron. | Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, ha descrito la muerte de la enfermera que atendió a Kate Middleton como una “tragedia absoluta” y dijo sentirse “increíblemente triste” por ella y su familia.

“Me resultó realmente impactante cuando me enteré de la noticia del suicidio de esta enfermera, que trabajó increíblemente duro y que obviamente era muy dedicada”, apuntó el primer ministro.

Cameron dijo además que se trata de una tragedia sobre la que está seguro de que “todo el mundo querrá reflexionar” para aclarar “cómo se permitió que sucediera”.

Tras la muerte de Jacintha Saldanha, el hospital aseguró que la enfermera no fue sancionada por lo ocurrido mientras portavoces de la familia real británica señalaron que no habían presentado ninguna queja al hospital por facilitar información por error sobre el estado de Catalina.

La autopsia se llevará a cabo mañana en Londres, según informó la policía. El examen forense se efectuará en el depósito de cadáveres de Westminster y se espera que aclare la causa de la muerte de la enfermera de 46 años, encontrada sin vida el pasado viernes tras haberse aparentemente quitado la vida.

Los presentadores de la emisora australiana 2Day FM que hicieron la broma sobre la duquesa Catalina se declararon “destrozados” por la muerte de la enfermera que les atendió por teléfono, en su primera aparición ante la prensa local.

En entrevistas a las televisiones Channel 9 y Seven Network, Mel Greig y Michael Christian rompieron a llorar mientras pedían perdón a la familia de Jacintha Saldanha, hallada muerte el pasado viernes tras atender una llamada de los presentadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: