Investigan un vídeo sexual entre menores subido a Twitter

El video de contenido sexual se ha distribuido masivamente en twitter, llegando a ser “Trending Topic” en dicha red social. Ante tanto revuelo, la Policía Nacional ha advertido que la distribución del link del vídeo podría ser delito y ha comenzado la investigación para detener a los supuestos autores de la difusión del mismo. En el minuto y medio de grabación aparecen dos chicos y una chica, al parecer, menores de edad.

 

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por la menor que aparece en el vídeo, grabado en Cádiz. Las imáganes muestran como una chica hace una felación a un chico, mientras otro tiene una mano puesta sobre la cabeza de la joven. Las últimas fuentes policiales han confirmado que tienen previsto detener a los autores del vídeo y que éstos se encuentran plenamente identificados por sus perfiles en Twitter.

Las sospechas de la edad de los protagonista llegaron a través de de uno de los jóvenes participantes en cuyo perfil en Twitter aparece el número 17, algo que normalmente se refiere a la edad. No obstante, desde la Policía afirman que no se puede confirmar la edad a través de un simple perfil de Twitter y se remiten a los resultados de la investigación.

Uno de los jóvenes que aparece en las imágenes, grabado agarrando la cabeza a la menor, ha pasado a tener a 9.385 seguidores y en su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que “no sabía” que los estaban grabando “hasta después”.

La propia Policía, a través de su cuenta en la red de “microblogging”, apunta a que “la mera distribución del link a ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores” si se confirma que la chica es menor de edad. Y recuerdan que “en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil” (Artículo 189 del Código Penal Español).

Por eso la Polícia en su twitter avisa de este posible delito de distribución y hace un llamamiento para que se deje de retuitear todo lo que tiene que ver con el video y se evite el uso de cualquier “hashtag” relacionado. Las investigaciones para esclarecer quien lo ha distribuído continúan y se centran ahora en Cádiz, donde está posiblemente su procedencia.

Por otro lado las reacciones no se han hecho esperar. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha hecho un llamamiento a la “prudencia”, sobre todo teniendo en cuenta que los hechos afectan a menores de edad. Así las cosas, la Fiscalía de Menores y el Cuerpo Nacional de Policía están llevando la investigación “con absoluta discreción”, según el subdelegado, que afirma que se conocerán pronto los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: