Un empresario imputado desvincula a Oriol Pujol de la trama de las ITV

Pastor admite que en alguna ocasión se refirió al diputado de CiU como Zumosol

Sergi Pastor, imputado en el

El empresario Sergi Pastor, imputado en la trama que presuntamente pretendía amañar las adjudicaciones de  ITV en Catalunya, ha admitido hoy que en alguna ocasión se refirió al diputado deCiU Oriol Pujol como Zumosol, al igual que hacía con otras personas, aunque ha desvinculado al político nacionalista de cualquier proyecto relacionado con las estaciones de inspección de vehículos. Las conversaciones telefónicas de este ingeniero industrial han puesto en un brete al exsecretario general de CDC.

Pastor ha declarado hoy durante dos horas como imputado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Enric Anglada. Su interrogatorio ha sido más corto de lo previsto al negarse a que se reprodujeran las conversaciones intervenidas (unas nueve horas) en las que habla de sus proyectos empresariales y en las que utiliza expresiones como “Zumosol” o “gran jefe” (la fiscalía considera que es Oriol Pujol). El empresario pidó que se le preguntara sobre hechos concretos y no sobre las conversaciones que, explicó, están impugadas al estimar que atentan contra su intimidad. En las más comprometidas tiene como interlocutura a una amiga suya. Pastor afirmó tambén que se avergonzaba del tono que emplea en algunas de ellas, pero recalcó que eran de caracter particular.

INCOMPATIBILIDAD

Sin embargo, ha admitido ante el juez que en algunas ocasiones sí que se refirió a Oriol Pujol como “zumosol”, aunque ha aclarado que también lo hace con otras personas porque para él es una expresión recurrente. Según fuentes jurídicas, Pastor ha desvinculado al político nacionalista de su proyecto, a través de la empresa Upprime. La idea era impulsar un negocio de eficacia energética, aunque, no se  descartaba poder participar en las ITV cuando se liberalizara el sector. En ese momento, ha insistido no podía entrar en ese negocio por un problema de incompatibilidada y por falta de dinero para invertir. Pastor solo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogadoumerosas horas de conversaciones intervenidas-, la declaración de Pastor ha durado únicamente dos horas porque sólo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogado, José Antonio Choclán.

La fiscalía sostiene que la supuesta trama corrupta constituyó la sociedad Upprime, de la que Pastor fue director general, con el objetivo de que los imputados se beneficiaran directa o indirectamente de la adjudicación fraudulenta a esta empresa de las estaciones de ITV, lo que no llegó a ocurrir. Pastor, que participaba en un 30 % en Upprime a través de su empresa Coriander, ha insistido en que Oriol Pujol no formó parte de este proyecto, aunque sí barajó la posibilidad de que lo hiciera el empresario Sergi Alsina, que comparecerá mañana como imputado, aunque finalmente no lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: