Humala asegura que el espionaje estatal “son prácticas de los 90”

Ollanta Humala, Presidente De Perú

LIMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El presidente peruano, Ollanta Humala, ha defendido a su Gobierno acerca de supuestas órdenes para espiar a políticos de la oposición y ha asegurado que el espionaje ordenado por funcionarios del Estado “son prácticas de la década de los 90 y deben quedarse ahí”, en referencia a las órdenes del exmandatario Alberto Fujimori.

   El mandatario sudamericano está en Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama. Humala realizó el lunes por la noche estas declaraciones en apoyo al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al director de la oficina de Inteligencia de la Policía, José Céspedes, tras varias denuncias sobre posibles prácticas de espionaje desde el Estado a políticos opositores.

“No es política del Estado hacer algún tipo de reglaje (control). He conversado con ellos (Pedraza y Céspedes) y me han asegurado que no hay ningún tipo de reglaje ni a políticos ni periodistas”, indicó Humala. “Las prácticas del pasado de la década de los noventa deben quedarse ahí”, apostilló.

“A pesar de todo, le he pedido al ministro del Interior que se aclare todo porque lo último que queremos son dudas”, avanzó a los medios peruanos desde la capital estadounidense. Humala añadió que los servicios de Inteligencia del país se dedican principalmente a la lucha contra el crimen organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: