Stubies, la original y divertida propuesta de dos emprendedores catalanes

El juego para móviles, protagonizado por unos simpáticos muñecos de cuidado diseño, está en el top 10 de descargas de la App Store en más de 50 países

 

Stubies, la original y divertida propuesta de dos emprendedores catalanes

Los Stubies se mueven en todas direcciones sobre la plataforma, no deben caerse. El reto es juntarlos por parejas y por colores y hacerlos desaparecer. Estos simpáticos muñecos de diseño cuidado, con cabeza en forma de bloque, son obra de dos creativos catalanes, de 31 y 33 años, Lukas Bahrle y Andreu Taberner. Su creación se ha ganado el reconocimiento de Apple que la destacó en su lanzamiento el pasado jueves como juego recomendado en la App Store y ocupa un puesto en el top 10 de juegos de pago más descargados en 51 países diferentes. En App Store España es actualmente el número 1.

La idea nació en sus mentes hace casi ya dos años. Desde entonces estos dos jóvenes han trabajado en darle forma y desarrollar el proyecto que en principio iba a ser de tres meses. “Fuimos probando todo, perfeccionando cada aspecto, haciendo cambios y al final se ha ido alargando todo el proceso”, relata Bahrle. El resultado: un videojuego entretenido de estética muy trabajada y con más de 60 niveles en los que el universo de los Stubies se va complicando. Disponible por el momento solo para iPhone, iPad e iPod Touch, Stubies cuenta con versión en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán -y próximanente también en portugués y chino-.

Bahrle y Taberner no tenían experiencia ninguna ni en el sector de los videojuegos ni en el diseño de aplicaciones móviles. Pero se decidieron a aventurarse en un mercado más que competitivo – con una oferta que se multiplica cada día- convencidos de su proyecto y combinaron bien sus diferentes perfiles. Bahrle, de Castelldefels, infórmatico, dejó su trabajo en una empresa alemana del sector web y se sumergió en el lenguaje de apps para móvil encargándose de los aspectos de programación del juego. Taberner, de Mataró, arquitecto, se centró en el desarrollo gráfico.

El juego se puede comprar por 0,89 euros. “El juego es muy nuestro. Somos muy perfeccionistas, hemos estado mucho tiempo trabajando en él y queríamos lanzar una versión limpia y sin publicidad”, explica Bahrle, justificando el módico precio que cuesta la descarga.

Ahora es el momento de recuperar la inversión y cosechar los frutos de su trabajo antes de pensar en nuevos proyectos, aunque si la respuesta sigue siendo positiva está prevista una versión para Android. El arranque ha sido bueno, atendiendo a la posición que alcanzado el juego en el ranking de pago en la tienda de Apple de diferentes países. A Bahrle y Taberner no les importaría nada alcanzar la popularidad que Flappy Birds cosechó en apenas unos días después de que su creador anunciase su retirada ‘sobrepasado’ por la situación. Ellos, ilusionados con el lanzamiento, lo tienen claro:  “no mataríamos nuestros Stubies por exceso de éxito”, bromea Bahrle.

Anuncios

1 comentario

    Trackbacks

    1. Stubies, la original y divertida propuesta de dos emprendedores catalanes #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: