Probamos el Sony Xperia Z2

El teléfono de gama alta, completo y con gran cámara, sigue la estela del Z1 pero amplía las prestaciones de pantalla y batería, y mejora el apartado multimedia

Probamos el Sony Xperia Z2

Muchos fabricantes presentaron sus novedades en el Mobile World Congress. Algunos habían desvelado algunas en el CES de Las Vegas, pero en el terreno de los teléfonos móviles la mayoría se reservaron sus lanzamientos para la cita de Barcelona. También Sony, que mostró su nuevo Xperia Z2.

El marco del Z2 crece respecto al del Z1, pero no da esa impresión. La pantalla aprovecha más los márgenes -aunque sin lograrlo hasta el extremo en que lo consigue el LG G2– y gana unas décimas hasta las 5,2 pulgadas. El móvil parece así algo más compacto y recuerda más al Z, el ‘smartphone’ que hace poco más de un año inauguró su gama alta de dispositivos con la que Sony quiso recuperar posiciones en el mercado de los smartphones. El nuevo miembro de la exitosa familia es además algo más fino y más ligero y al igual que sus hermanos menores es resistente al agua. Los materiales se mantienen, los acabados son de calidad aunque el agarre es mejorable.

La estrella del Z1 era la cámara -aunque algunos usuarios se quejaban de que no ofrecía resultados acordes con sus especificaciones sobre el papel-. En el Z2 continua siéndolo. Con permiso del Nokia Lumia 320 con su cámara de 41 megapíxeles, Sony sigue presumiendo de tener la mejor cámara entre los smartphones. Al menos entre los Android. Ahora tiene más argumentos para hacerlo. Manteniendo la calidad de la lente y los 21 megapíxeles -resolución más que razonable- el sensor es un 30 por ciento más grande y con este incremento se sitúa al nivel de las cámara compactas del fabricante nipón.

La cámara destaca ahora también por la calidad del vídeo. El dispositivo graba en ultra alta definición, 4K. Mención aparte merece el software. El Z1 ya sorprendía con posibilidades como sacar 61 fotos en 2 segundos, el nuevo modelo incorpora algunas posibilidades interesantes para los usuarios como un modo muy perfeccionado de desenfoque o también en vídeo, pudiendo configurar determinados fragmentos de un clip a cámara lenta.

Cada vez se consume más vídeo en el móvil -y según los expertos es una tendencia que seguirá al alza-, porque la calidad de la pantalla de los smartphones actuales invita a ello. Otros aspectos como el audio tienen más margen de mejora. Sony da un paso para pulir este aspecto. El Z2 presenta dos altavoces, uno en cada extremo del teléfono para ofrecer sonido estéreo e incorpora un sistema de cancelación digital de ruido.

La cámara y su resplandeciente pantalla son sin duda sus cartas de presentación, pero tras la parte trasera se esconde otro punto fuerte: su batería. Si la del Z1 ya permitía acabar el día sin problemas ahora gana un poco más de capacidad superando la buena cifra de los 3.000 mAh. Si hace unos años la batería era un quebradero de cabeza para la mayoría de los dispositivos, las últimas generaciones de ‘smartphones’ de gama alta parecen haber subsanado, al menos en parte, el problema.

A diferencia de Samsung con el Galaxy S5, Sony sí que mueve ficha y monta en su Z2 3GB de RAM. Aumenta la potencia de su dispositivo y cabe esperar una fluidez aún mayor todas las tareas. Lo acompaña un procesador de 2,3Ghz de 4 núcleos, similar al de su antecesor.

Habrá que esperar semanas para que salga oficialmente a la venta, aunque en la web de Sony ya se puede reservar por 699 euros y anuncian su entrega para primeros de abril.

Al igual que en el caso de Samsung y su nuevo Galaxy S5, el Z2 en un terminal continuista pero completo. Toma los aspectos buenos de su predecesor y se mantiene fuerte en torno a ellos, mejorando un poco en casi todos los apartados. Parece difícil pretender que las marcas presenten cada año una propuesta revolucionaria. Lo que han traido al MWC es una apuesta que camina sobre seguro, dispuesta a convencer con argumentos que ya funcionaron bien en sus antecesores. Una cámara de grandes prestaciones en un smartphone que pule algo su diseño, gana batería y potencia y mantiene su resistencia al agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: