“La concordia fue posible”, epitafio en la lápida de Adolfo Suárez

La lápida ha sido colocada sobre su tumba en presencia de familiares y autoridades

Ávila. (Efe).- La lápida de la tumba en la que desde hoy reposan los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez junto a los de su esposa, Amparo Illana, tiene inscritos los nombres de ambos y una frase alusiva al periodo de la historia de España que vivió al frente del Ejecutivo: “La concordia fue posible”.

La lápida ha sido colocada sobre su tumba en presencia de los familiares de Adolfo Suárez y de las autoridades que han accedido al claustro de la catedral de Ávila, en el que ha recibido sepultura, entre ellas el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresidente José María Aznar y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

“Excmos. señores duques de Suárez”, lleva inscrito la lápida, en la que, a continuación, pueden leerse los nombres de Adolfo Suárez y Amparo Illana con las fechas respectivas de su nacimiento y de su muerte. Tras ellas se ha inscrito la frase “La concordia fue posible”.

Entierro en Ávila
Los restos mortales del expresidente Adolfo Suárez llegaron a Ávila entre el aplauso de cientos de personas que le esperaban en la catedral de la capital abulense para la ceremonia religiosa. Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Ávila, he reconocido el esfuerzo de Suárez y su legado político y social. “Suárez trazó un camino que bien podría ser continuado”, ha señalado el prelado Jesús García Burillo. “Su política consiguió que las dos Españas pudieran encontrarse tras décadas de animadversión política y de odio”, ha dicho García Burillo quien ha recordado la fe que profesaba Suárez, “un católico en la vida pública”.

Último adiós de Madrid
Más de 30.000 personas visitaron a la capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez desde que fue instalada en el salón de Pasos Perdidos del Congreso, según los datos facilitados por el presidente del Congreso, Jesús Posada. En declaraciones a los medios en la Puerta de Los Leones del Congreso, Posada ha dicho estar “orgulloso de la imagen de unidad y consenso” que se ha traslado por todas las fuerzas políticas en torno a la figura de Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: