La socialista Anne Hidalgo conquista la alcaldía de París

La candidata franco-española logró una clara victoria por delante de la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet

La socialista Anne Hidalgo conquista la alcaldía de París

París. (Efe).- La candidata socialista a la alcaldía de París, la franco-española Anne Hidalgo, logró hoy una clara victoria en el ayuntamiento de la capital francesa por delante de la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet, según las primeras estimaciones.

Con el 54,5 por ciento de los votos, Anne Hidalgo, nacida en 1959 en la localidad gaditana de San Fernando (España), se convertirá en la primera alcaldesa de la historia de París, según un sondeo de Ifop/SAS difundido por el canal “i-Télé”

Las primeras estimaciones apuntan también a una renovada victoria del candidato de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-Claude Gaudin en la mediterránea Marsella, la segunda ciudad del país en número de habitantes.

“Una izquierda eficaz y fiel a su ideal” 

La gaditana, aseguró  que su triunfo es el de “una izquierda fiel a su ideal y eficaz en su acción”. “Esta noche París gana. Es la victoria de los valores republicanos, la victoria de la autenticidad, la victoria de una izquierda fiel a su ideal y eficaz en su acción”, declaró la franco-española al confirmarse su triunfo.

Hidalgo dijo que aspira a “hacer de París una ciudad más justa y solidaria, fiel a sus valores”. “Una ciudad rica en su formidable diversidad” y donde “la creatividad y la innovación estarán al servicio de una vida colectiva mejor”, añadió la futura alcaldesa, nacida en la localidad gaditana de San Fernando (España) en 1954. La socialista, heredera de trece años de gestión municipal de su compañero de partido Bertrand Delanoë, aseguró que será “la alcaldesa de todos los parisinos”.

Hidalgo dijo ser consciente del “gran desafío que representa” convertirse en la primera mujer en regir la capital de Francia y aseguró que no engañará a nadie “ni con sus ideales ni con su honor”. Su rival, exministra de Nicolas Sarkozy a quien en Francia se la conoce por sus siglas, NKM, valoró el “movimiento” de apoyo que ha recibido en la campaña y auguró nuevos “combates” junto a sus seguidores.

“Sabed que mi compromiso con vosotros es total, profundo, definitivo. Aún tenemos muchas cosas que hacer juntos”, declaró NKM, que logró aventajar a Hidalgo en la primera vuelta -con 35,64 por ciento de los sufragios, frente al 34,4 por ciento de la socialista- pero que se inclinó con claridad en la segunda.

Según la ya excandidata conservadora, la dinámica que se ha creado en la campaña es “la base de las victorias de mañana”. “No estéis tristes. Se ha creado un movimiento, se ha levantado una esperanza. Se anuncian otras batallas, para París, para Francia”, concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: