El Ártico registra su quinto invierno con menos hielo desde 1979

Hielo en los polos

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El casquete polar del Ártico alcanzó su máxima extensión este año el pasado 21 de marzo. En conjunto, el hielo marino de este invierno ha alcanzado una extensión de 14.910.000 kilómetros cuadrados, el quinto menor máximo de invierno desde que los registros por satélite comenzaron en 1979, según datos del National Snow and Ice Data Center
(NSDIC) de Estados Unidos.

 

Mientras tanto, el mar de hielo en torno a la Antártida alcanzó su punto mínimo anual el 23 de febrero. El verano austral redujo este año el mar helado antártico a 3,54 millones de kilómetros cuadrados, el cuarto más grande en los registros por satélite.

DIFERENTE EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global debido al aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero parece tener diferentes impactos en los patrones de hielo marino en el Ártico frente a la Antártida.

El Ártico está experimentando disminuciones en la capa de hielo en casi todas las áreas y todas las estaciones, especialmente con grandes pérdidas en verano.

En la Antártida , las tendencias del hielo marino son más variables.Sobre el océano Austral en su conjunto, la extensión del hielo marino se ha incrementado en una pequeña cantidad sobre una base anual, con descensos en algunas cuencas y aumentos de las demás y cambios en algunas épocas del año pero en otras no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: