Yahoo quiere producir web series para competir con Amazon y Netflix

El objetivo de la compañía es obtener licencias de comedias de diez episodios de media hora de duración para venderlas en otros países y aumentar sus ingresos

Yahoo quiere producir web series para competir con Amazon y Netflix

MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) – Yahoo planea adquirir programación para competir con televisiones por cable y servicios de ‘streaming’ como Netflix. La compañía está a punto de encargar cuatro web series de gran formato -en lugar de episodios muy cortos como se suele hacer con las series para Internet-, con comedias de media hora de 10 episodios.

Así ha informado The Wall Street Journal, que señala que estas series tendrán presupuestos por episodio de entre 700.000 y algunos millones de dólares. Los proyectos que se están considerando estarán escritos por directores y guionistas con experiencia en televisión.

Según el periódico, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quiere anunciar este paso en el evento de Yahoo NewFront, que tendrá lugar el 28 de abril, pero no está claro si habrán cerrado los acuerdos necesarios para entonces. De conseguirlo, la compañía pretende atraer anunciantes cpn el argumento que Yahoo ofrece mejor calidad de programación en vídeo que sus competidores, particularmente YouTube de Google.

Mayer y la jefe de marketing de Yahoo, Kathy Savitt, han revisado más de 100 proyectos en los últimos meses, buscando series que no se hayan lanzado aún y que no requieran demasiado desarrollo. La compañía todavía no ha finalizado ningún acuerdo de programación y de momento está estudiando si conseguirá suficiente dinero con estas operaciones para seguir apoyando las series. Si Yahoo adquiriese propiedad sobre este tipo de contenido podría sumar a sus beneficios las eventuales licencias de estas series en mercados internacionales como hacen los estudios de televisión tradicionales.

“Están buscando el mismo tipo de series que Netflix y Amazon. Ese es el modelo de negocio que tienen en el punto de mira”, ha explicado a WSJ una fuente relacionada con las operaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: