Hillary Clinton piensa si concurrir a las presidenciales de 2016

Hillary Clinton

WASHINGTON, 9 Abr. (Reuters/EP) –

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ha asegurado este martes que está “pensando” en la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Demócrata, una vez que el actual mandatario, Barack Obama, no podrá concurrir tras cumplir con el límite de dos mandatos.

Clinton, considerada como favorita en caso de que presente su candidatura, ha indicado durante una conferencia en San Francisco que se siente “muy honrada” por tener gente que le pregunta y le anima a concurrir a los comicios.

“Estoy pensando en ello, pero seguiré pensándolo durante un tiempo. En parte esto se debe a que las preguntas duras no son ‘¿Quieres ser presidenta?’ o ‘¿Puedes ganar?’, sino el por qué. ¿Por qué quieres hacer esto y qué puedes ofrecer que suponga una diferencia”, ha sostenido.

En otro orden de cosas, Clinton, que fue derrotada por Obama en 2008 en la carrera a la nominación por parte del Partido Demócrata, ha dicho que Estados Unidos está atravesando una etapa de “disfunción política”.

 

“Lo veía venir cuando era secretaria (de Estado) y era lamentable e incluso vergonzoso ver a gente argumentando a favor de que se produjera una suspensión de pagos, y las cosas fueron más allá”, ha recordado.

“Hay que preguntarse qué tipo de país se quiere. ¿Cuál es su plan? ¿Cuál es su visión? Si vas a competir en esto, tiene que ser capaz de presentar tus propósitos y tu visión”, ha remachado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: