La PAH bloquea 12 sucursales del Banco Popular en Barcelona

Protesta por la ruptura de negociaciones con la entidad, que mantenían desde febrero de 2013

Barcelona. (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha bloqueado este miércoles 12 oficinas del Banco Popular en Barcelona para reivindicar la ruptura de las negociaciones con la entidad, que mantenían desde febrero de 2013.

Según ha explicado a Efe la representante de la PAH Sussana Ordoñez, activistas de la plataforma han entorpecido el funcionamiento de las oficinas, todas cercanas a la Plaza de Catalunya, generando largas colas. Fuentes del Banco Popular han confirmado los bloqueos y han señalado a Efe que las doce oficinas permanecen cerradas “para evitar líos con empleados o clientes”, pero han destacado que el cierre no es “motu proprio” y que no entienden que la plataforma impida el acceso a clientes.

Aunque han evitado referirse al estado de las negociaciones con la PAH, las mismas fuentes han afirmado que el Banco Popular no lleva a cabo “desahucios forzosos” y que sí ofrece daciones en pago “aunque no es un hecho generalizado”, porque “no hay una solución igual para todo el mundo”, han señalado.

Concentración
A las 12.30 horas, unos 300 activistas se han concentrado ante la sucursal del banco en el Paseo de Gracia, donde miembros de la PAH han dado una rueda de prensa para indicar que los bloqueos forman parte de “una campaña de acciones ininterrumpidas” hasta que la entidad resuelva 13 casos urgentes. Ordóñez, que ha detallado que la plataforma tiene más de un centenar de expedientes de clientes del Banco Popular, ha asegurado también que la compañía “ha firmado menos de 10 daciones en un año y es la entidad, con diferencia, que menos sensibilidad está demostrando con las personas afectadas”.

La representante de la PAH también ha dicho que la central del Banco Popular se ha puesto en contacto con ellos para reunirse pero, ha reiterado, “no nos vamos a reunir si ellos no solventan los 13 casos”.

Por su parte, la portavoz de la plataforma, Ada Colau, ha argumentado que el mecanismo que usan para bloquear las oficinas “no es ilegal” porque “no entramos dentro de las oficinas, sencillamente hacemos de clientes o potenciales clientes”. Colau ha insistido en que “es un tipo de acción en la que no nos pueden enviar a la policía y, al contrario, si no nos atienden los ilegales son ellos porque está incumpliendo con su horario de atención al público”. “Incluso podemos poner una queja a Consumo”, ha enfatizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: