Manuel Valls sobre Catalunya: “Necesitamos una Europa unida”

El flamante primer ministro francés evita responder sobre la independencia catalana y pide que la UE “no se disloque”

Manuel Valls sobre Catalunya:

París, 9 abr (EFE).- El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló hoy que los populismos han “debilitado” el proyecto europeo y, preguntado sobre si votaría por la eventual independencia de Catalunya de España, pidió que la Unión Europea (UE) “no se disloque”.

“Necesitamos una Europa fuerte, una Europa unida”, dijo en la cadena “BFMTV” Valls, que intentó zafarse de la pregunta sobre qué votaría en un hipotético referéndum en Catalunya apelando a su condición de “primer ministro de Francia”. Manuel Valls, español de nacimiento y naturalizado francés a los 20 años, es hijo del hijo pintor catalán Xavier Valls y de la italo-suiza Luisangela Galfetti.

Es también sobrino-nieto de Manuel Valls i Gorina, compositor del himno del FC Barcelona, y habla, entre otros idiomas, francés, español y catalán. En su primera entrevista tras su investidura ayer al frente del Ejecutivo, el nuevo jefe del Gobierno francés pidió “atención” para que “Europa no se disloque” y lamentó que el proyecto europeo se haya “debilitado por el aumento de los populismos”.

“La gente, y tiene razón, cree que la Unión Europea no responde suficiente y concretamente a sus expectativas en materia de empleo”, dijo Valls, que desvió así el debate sobre Cataluña al ámbito continental y a las elecciones al Parlamento Europeo (PE) del próximo 25 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: