Martino: “Messi no tiene que hacer gol para ser decisivo”

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del FC Barcelona Gerardo Martino aseguró que Messi “no necesariamente” tiene que marcar para “ser decisivo”, además de considerar “prematuro” conjeturar si Diego Costa jugará o no y manifestó que él lo que quiere es “jugar mejor” que el Atlético de Madrid y “ganarle” en el partido de vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’.

 

“Leo [Messi] siempre nos tiene acostumbrados a convertir en casi todos los partidos y cuando pasan algunos encuentros con el mismo rival y no convierte llama la atención. A nosotros nos interesa que sea decisivo y Leo tiene muchas formas de serlo; no necesariamente tiene que hacer gol”, declaró Martino en la rueda prensa previa al encuentro de este miércoles.

Martino profundizó en el análisis del cuatro veces ‘Balón de Oro’, comparando el momento actual de Messi con el de principio de año, cuando Martino dijo que tenía “mirada asesina”. La frase que utilicé fue para graficar como lo vi cuando regresamos del corto periodo de vacaciones. Ha sido decisivo en estos cuatro meses de este año”, indicó.

“Ha tenido continuidad, que no pudo tener en la primera parte de la temporada y está a las claras que siempre va a ser decisivo y, por ende, todos los rivales tienen sumo cuidado con él y tratan de minimizarle. Si contamos con la mejor versión de Leo, las ‘chances’ de ganar serán mucho mayores”, agregó.

Además, el entrenador del conjunto catalán comentó las diferencias que debe tener este partido con los anteriores entre ambos equipos. “Lo que hay es un conocimiento de los dos equipos. Cada uno con un estilo marcado y totalmente diferente. Lo único que no se ha dado es que el Barça vaya delante en el marcador, algo que generalmente es importante y en este caso específico, que estamos necesitados de un gol, mucho más. Hay que intentar convertir gol primero y manejar de manera diferente el partido”, dijo.

El rosarino de lo que no quiere hablar es de la posibilidad de prórroga. “Estoy alejado de hacer esos análisis porque lo que necesitamos es jugar mejor que el Atlético de Madrid y ganarle el partido. Estas situaciones de conformismo están ligadas siempre a un análisis del juego que es desfavorable y en el que uno termina conformándose con eso. Aspiro a jugar mejor que el rival y ganarle”, consideró.

“No se me ocurre que el Atlético de Madrid te permita un dominio generalizado de los 90 minutos, no de la forma de la media hora última de la semana pasada. Si podemos lograrlo, intentaremos hacerlo porque jugar este tipo de partidos es mucho más conveniente”, agregó.

Sobre el juego de su equipo, Martino considera que los mejores momentos de la semana pasada son parecidos a los que exhibió su equipo en el Santiago Bernabéu, en el último ‘clásico’. “No creo que los mejores momentos del Bernabéu hayan estado tan distantes de la mejor media hora de la semana pasada. Un partido lo ganamos y el otro no pudimos ganarlo. En ambos encuentros, habiendo ganado uno y empatado otro, tuvimos la mejor versión del Barcelona; mañana hay que extenderlo más a lo largo del partido”, manifestó.

Por otro lado, el entrenador del Barça no considera que el equipo rojiblanco le tenga comida la moral al suyo. “Creo que los partidos se dieron de esa manera, en alguno de esos partidos podíamos haber convertido primero y no lo hicimos. Fueron partidos muy parejos donde tuvimos superioridad en los segundos tiempos”, comentó.

“Debemos intentar seguir el mismo camino de la media hora última de la semana pasada y ver si lo podemos extender durante más tiempo en lo 90 minutos. Si en el momento que seamos superiores podemos marcar, a lo mejor podemos jugar un partido distinto a los cuatro anteriores”, añadió.

EL TATA NO QUIERE HACER “CONJETURAS” SOBRE COSTA

El entrenador sudamericano consideró que es pronto para asegurar si Diego Costa estará en el once del miércoles o no. “Es uno de los futbolistas por el que los entrenadores nos tomamos tiempo para ver si puede jugar, aún en condiciones no ideales, no al 100%. Hoy me parece prematuro hacer conjeturas sobre si jugará o no jugará. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra un Atlético de Madrid con todos sus jugadores disponibles y luego tenemos que resolver según con lo que nos encontremos”, explicó.

Para acabar, el ‘Tata’ negó que el duelo importante sea el suyo con Diego Pablo Simeone. Es un Atlético-Barça y el premio grande que significa acceder a las semifinales de ‘Champions’. No hay ninguna cuestión personal, más allá de que pertenecemos a un grupo que trabaja para hacer las cosas lo mejor posible. Hay uno que estará muy contento mañana y otro que estará muy triste”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: