Twitter estrena su nuevo diseño, muy similar a Facebook

La red social del ‘microblogging’ cambia la apariencia de los perfiles web, prioriza los mensajes más retuiteados y permite al usuario fijar tuits en su ‘timeline’

Twitter estrena su nuevo diseño, muy similar a Facebook

Barcelona (Redacción/Portaltic) – Twitter ha anunciado el despliegue definitivo de su nuevo diseño para la versión web de los perfiles, tras estar realizando pruebas en los últimos meses. Se ha recolocado la posición de las imágenes de perfil y portada, acercándose así a la apariencia de la cabecera de Facebook, y se han incorporado nuevos formatos para los tuits más destacados.

Los cambios en el perfil de Twitter son más que evidentes y la modificación más destacada ha sido la de los tuits. Ahora, los usuarios podrán fijar tuits en su ‘timeline’ que los demás usuarios podrán ver cuando entren en un perfil. De esta forma, el propietario de la cuenta podrá personalizar la apariencia de su portada y, por ejemplo, seleccionar los mensajes más acordes con su descripción biográfica. Además, los tuits que más respuestas o retuits hayan generado apararecerán más grandes para que los mejores, o más populares, tuits sean más visibles.

La foto de perfil ahora se muestra a la izquierda de la plantilla y la fotografía de portada ahora ocupa toda la parte superior de la pantalla, recordando un poco al perfil de Facebook. En esta renovación, además, el usuario puede elegir el color de los enlaces destacados, aunque pierde la opción de personalizar el fondo de pantalla.

También se ha incluido un nuevo filtro que permitirá seleccionar qué tuits queremos ver ya sean tuits de sólo texto, los que incluyan vídeos o fotos, o directamente sólo los que tengan alguna respuesta.

El cambio de apariencia de la interfaz, mucho más visual que la anterior, probablemente está diseñado para atraer a nuevos usuarios, algo en lo que Twitter estaría invirtiendo esfuerzos en los últimos tiempos, tras ver estancado su crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado.

El nuevo diseño está disponible a partir de hoy para algunos usuarios, pero se irá implementando en las próximas semanas hasta que llegue a todos los usuarios de Twitter. Los usuarios que se incorporen a partir de hoy no tendrán que esperar a ver cómo cambia el diseño de su pantalla porque empezarán con la nueva plantilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: