1-0: El Atlético, a semifinales tras eliminar al Barça

 

  • El club colchonero ha eliminado al Barça de la Champions gracias a un solitario gol de Koke en el minuto 5 de partido

  • El Barça no ha sido capaz de marcar en el Calderón durante los 90 minutos de la vuelta

  • Los hombres del Cholo Simeone se meten en la semifinal de la máxima competición continental por cuarta vez en su historia


El super Atlético del Cholo Simeone se ha impuesto justamente a un Barcelona incapaz de batir la portería de Courtois en los noventa minutos de la vuelta. El Barça abandona la Champions con la misma pobre y triste imagen con la que la despidió la temporada pasada ante el Bayern en semifinales y dice adiós al sueño de disputar la final de Lisboa.

Atropellado desde el minuto uno por un Atlético con mucho más orgullo, ambición, garra y hambre, el Barça perdió el primer gran partido de la serie de tres que debía afrontar en diez días para aspirar a ganar los tres títulos.

Por el contrario el Atlético ha visto premiado su esfuerzo y se jugará el pase a la final con su vecino rival, con el Bayern de Pep Guardiola o con el Chelsea de Jose Mourinho, que le esperan en el bombo del próximo viernes en Nyon.

Al Barça ya sólo le quedan la final de Copa y la Liga, pero el partido de esta noche no augura buenos presagios a la afición culé. Salvo Neymar, que lo intentó sin éxito, ningún de los cracks apareció. Messi deambuló, Cesc ni asistió e Iniesta no dio lo que se esperaba de él en su partido 500, aunque el Tata decidió sacarlo antes de tiempo. Cayó por la mínima, pero la derrota pudo ser histórica, pues el Atlético estrelló tres veces el balón al palo y perdonó dos mano a mano claros ante Pinto.

Gol y tres palos del Atlético

Pedía Martino adelantarse en el marcador para tener un partido más cómodo, pero de nuevo fue el Atleti quien dio primero, y pudo dar mucho más fuerte. De la media hora del Camp Nou, ni rastro. El guión que había escrito el Tata para los suyos se lo adueñó el Atlético. Empujado por una grada entregada, que desde el minuto 1 hasta el 90 hizo sentir su aliento a los azulgrana, el conjunto rojiblanco se fue directo hacia la portería de Pinto. Y eso que el primer aviso lo había dado Messi en el minuto 3, pero su disparo se marchó alto.

Fue un espejismo. Raúl García replicó en la siguiente jugada e, inmediatamente después, llegó el gol del Atleti. Adrián, el sustituto de Diego Costa, a punto estuvo de darle la razón al Cholo en el primer balón que tocaba -el técnico dijo que marcaría- estrellando un balón al larguero. La jugada siguió y el balón volvió a acabar en la cabeza de Adrián, que abrió al otro lado para que Koke, en medio de una ‘caraja’ general de la defensa azulgrana, adelantara al Atlético en el marcador.

Si la grada ya estaba enloquecía, con el gol aún se vino más arriba. De hecho, tal fue la presión que ejercía la afición colchonera sobre el Barça, que Pinto, estuvo a punto de perder el balón ante Adrián tras una cesión. Con los azulgrana completamente ‘groggis’, el Atlético siguió con las instrucciones del Cholo. Balón en profundidad por encima de la defensa y a buscar el remate. Así llegó el segundo remate al palo, ahora obra de Villa. En diez minutos, el marcador anunciaba 1-0, pero podía ser un 3-0.

El único remate con peligro por parte del Barça llegó en el minuto 13 con un centro de Alves desde la derecha y Messi rematando con la cabeza. El balón se marchó rozando el palo izquierdo de Courtois, hasta entonces un espectador más del partido. Sin el control del balón, y ante un Atlético ordenado, correoso y valiente, el Barça era incapaz de dar señales de vida. A los 19 minutos, la defensa azulgran se vio nuevamente superada con la misma jugada que repitió una y otra vez el Atleti. Raúl García tocó con la cabeza por arriba y Villarecibió al espacio para conectar un balón que hizo temblar el larguero de larguero de Pinto. Tercer palo en 20 minutos de partido.

Picado por en el orgullo por el vendaval local, Neymar se sacó de la chistera la mejor jugada del Barça. El brasileño se marchó en velocidad por la banda de Miranda y al llegar dentro del área le hizo un caño a Tiago y asistió a Leo, cuyo disparo dentro del área se marchó fuera por poco. Fue todo el bagaje ofensivo del Barça en la primera mitad. Eso, un chut inocente de Iniesta y un remate de cabeza de Bartra que se estrelló con un defensa sobre el pitido.

El Barça domina sin gol

Tras el ridículo de la primera parte, y abroncado por el Tata, el Barça salió almenos con las ganas que no mostró de inicio. Neymar, el único que buscó con cierto ímpetu la portería de Courtois volvió a echarse el equipo a la espalda y se internó en el área pero el meta atlético salió a tapar todos los huecos, algo que obligó a Ney a ceder a Messi, que tampoco encontró situación de chut y acabó delegando a en Alves, cuyo centro remató Xavi desde el suelo y que no fue gol de milagro.

A partir de ahí, el Barça se adueño del balón pero topo una y otra vez ante un Atlético que no estaba dispuesto a dejar escapar su sueño de jugar unas semifinales 40 años después. Esta vez el Tata no tardó en mover ficha y en el minuto 61 ordenó retirar a Cesc, desaparecido, para que entrara Alexis. Pero ni el chileno ni Pedro, cambiaron nada el panorama. El Tampoco el chileno ayudó mucho. Al mismo tiempo, Simeone dio descanso a Adrián para que entrara Diego.

En el minuto 79, otro remate de Neymar de cabeza a punto estuvo de meter al Barça en el partido, pero nada. Fue el Atleti, por mediación del Cebolla, quien a punto estuvo de batir a Pinto al final. El Atlético se mete de forma justa en las semifinales, algo que reconoció la afición culé, que acabó aplaudiendo al equipo rojiblanco y a su impagable afición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: