Alarma en Internet: una nueva brecha de seguridad podría afectar a dos tercios de la red

Ingenieros de Google han localizado un nuevo fallo en Internet llamado Heartbleed que podría poner en peligro la seguridad de dos tercios de las páginas

web que existen en el mundo.

contraseñas

El error, localizado esta semana, se remonta a una versión del programa de encriptación OpenSSL lanzado en marzo de 2012. “Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL”, afirma la web Heartbleed.com creada tras conocer la brecha de seguridad.
Los expertos aconsejan cambiar las contraseñas de seguridad, aunque el procedimiento correcto es hacerlo en un par de días, cuando ya se haya solucionado el problema. El usuario deberá modificar sus contraseñas tanto en emails, redes sociales, claves de acceso…
Por el momento Yahoo ya anunciado que ha instalado un parche para arreglar el fallo. También otras importantes webs que usan Open SSL han puesto solución al problema, como Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, WordPress y Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: