Jefe de Interpol pide en Vaticano unir esfuerzos contra la trata de personas

Ciudad del Vaticano, 9 abr (EFE).- El jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald K. Noble, abogó hoy por una mayor colaboración para combatir la trata de personas, en una reunión en la Santa Sede que reúne a policías y autoridades eclesiásticas para aunar esfuerzos contra esta lacra.

Titulada “La Lucha contra la trata de personas; la Iglesia y la aplicación de la ley en la sociedad”, esta conferencia internacional está promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales para estrechar lazos en este ámbito entre las autoridades religiosas y policiales.

En la sesión de hoy, Noble subrayó que “la esclavitud no es compatible con la humanidad” y afirmó que las diferencias culturales no deben influir en la colaboración para luchar contra el tráfico de seres humanos, según un comunicado de la Interpol.

“Nuestra estrategia debe ir a través de fronteras, lenguas, culturas y creencias. Los mercaderes de seres humanos no distinguen estas diferencias, de hecho, se aprovechan de ellas como han venido haciendo durante años”, aseguró durante su intervención.

En este sentido, pidió que los esfuerzos de las fuerzas de seguridad y de los líderes espirituales se dirijan a fortalecer cuatro áreas: “la prevención, el cuidado, la integración de las víctimas y la cooperación”.

Esta conferencia internacional concluirá mañana con la firma de una declaración de intenciones entre los jefes de policía y las autoridades religiosas presentes.

En el encuentro también participan víctimas que, en estos dos días de reunión, expondrán sus historias a los asistentes.

Está previsto que el papa Francisco reciba a algunos de los jefes de policía y de las víctimas al finalizar el evento.

El Vaticano ha reiterado en los últimos tiempos su preocupación por la esclavitud y el tráfico de seres humanos.

El propio pontífice llamó durante el Ángelus del 19 de enero a acabar con “los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”.

Además, el pasado 17 de marzo el Vaticano firmó un acuerdo con representantes del Islam y de la Iglesia Anglicana en el que se comprometieron a aunar esfuerzos para erradicar la esclavitud moderna y la trata de personas en todo el mundo antes de 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: