Mas-Colell lamenta en ‘The Telegraph’ la actitud “excéntrica y atípica” de Madrid con Catalunya

El conseller señala al rotativo británico que Reino Unido demuestra que “un referéndum es perfectamente democrático y perfectamente posible”

Mas-Colell lamenta en 'The Telegraph' la actitud

Londres (ACN). – El conseller de Economia, Andreu Mas- Colell, lamenta en una entrevista al diario conservador británico ‘The Telegraph’ que la actitud del Gobierno español con Catalunya es “excéntrica y atípica” y admite que los catalanes “miran con envidia” el referéndum de Escocia. “En el Reino Unido demuestra que un referéndum es perfectamente democrático y perfectamente posible”, asegura Mas- Colell en un artículo que firma la periodista Harriet Alexander. Según el conseller, “tarde o temprano España tendrá que ceder a los imperativos democráticos” porque está dentro de la Unión Europea. “No hay dos países iguales, pero quiero pensar que las tradiciones democráticas europeas imponen normas de comportamiento”, remarca Mas- Colell.

En la entrevista, Mas- Colell asegura que los catalanes están en una fase mucho más temprana que los escoceses , porque aún tienen que conseguir el marco legal para hacer la consulta. “Lo importante para nosotros sería poder decir, simplemente: tenemos el referéndum”, defiende el responsable de Economía de la Generalitat en una entrevista que, según precisa el ‘The Telegraph’, se hizo antes de la votación del martes en el Congreso los Diputados.

El artículo señala que Mas- Colell mira con “envidia” el proceso escocés pero que a pesar de su “frustración”, el ejemplo británico “es improbable que sea seguido en España”. “Rajoy hasta ahora ha rechazado enérgicamente todas las llamadas a seguir el camino escocés, diciendo que simplemente no se puede dar permiso para la votación, que dice que está prohibida por la constitución”, explica la periodista del ‘The Telegraph’.

Mas-Colell dice al diario británico que está “absolutamente convencido” de que tanto Escocia como Catalunya podrían seguir dentro de la Unión Europea si logran la independencia.  No tengo ninguna duda”, dice el conseller, que añade que en estos temas “se hacen muchas amenazas” que luego se convierten en “palabras vacías del pasado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: