Microsoft batalla con Apple CarPlay con su propia interfaz para coches

La multinacional estadounidense ha puesto en marcha su propio software con el objetivo de llevar Windows Phone a los vehículos

Windows in the car

Barcelona (Redacción) – Microsoft planea dar un paso más en su trayectoria como proveedor de sistemas móviles para coches: hacer una extensión de Windows Phone para vehículos. Desde hace años, Microsoft ha estado proporcionando diferentes sistemas de entretenimiento para marcas de automóviles como Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat que han podido crear sus propias interfaces. Sin embargo, durante la conferencia de desarrolladores Microsoft ha anunciado su intención de centrarse en su propia interfaz de usuario.

La plataforma se conoce como Windows in the car y por el momento es solo un concepto –sin fecha concreta para su lanzamiento–, muy parecido al reciente software para coches Apple Carplay. El sistema que ya se está probando en coches reales consistirá básicamente en un traspaso de las funcionalidades del teléfono de Windows directamente al coche. De tal forma que permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones de mapas, Xbox Radio y Spotify entre otras, así como hacer llamadas y ver emails.

El prototipo actual utiliza un sistema de conectividad estándar llamada Mirrorlink, una alternativa al sistema de Apple Carplay, que actualmente cuenta con el apoyo de los fabricantes de vehículos como Volkswagen, Honda, Toyota y Citroën.

Mirrorlink es utilizado actualmente por los teléfonos Nokia Symbian y Sony Xperia Z, pero se espera ganar un apoyo más amplio a medida que los sistemas de información y entretenimiento comiencen a utilizar este estándar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: