Muere un joven al ser atacado con ácido

Las mujeres son las principales víctimas de los ataques con ácido

GOTÁ, 10 Abr. (Notimérica/EP) –

Alejandro Correa –de 22 años de edad– ha fallecido después de ser atacado con ácido la noche del martes en el municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá (departamento de Antioquia), cuando paseaba por la calle con una mujer, identificada como Aura Luz Vélez, que sólo sufrió lesiones leves en piernas y espalda.

El grave suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas (hora local) sin que se conozcan los responsables. Por ello, la Alcaldía de La Estrella y La Policía Metropolitana de Medellín han anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) por información que lleve a la captura del responsable del ataque.

“Estábamos caminando y salió alguien a atracarnos y nos dijo que nos tiráramos al suelo y les entregáramos todo”, ha señalado la mujer atacada, en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio. “Yo vi una persona y como la sombra de alguien más”, ha añadido la mujer.

Sin embargo, la madre del joven fallecido ha rechazado este versión y añade que la mujer con la que se encontraba su hijo “tenía hogar y tenía tres hijos”. “Yo pienso que era por venganza”, ha apostillado. Su hijo tuvo que ser trasladado al pabellón de quemados del Hospital San Vicente de Paul, en Medellín, donde murió la madrugada de este miércoles.

 

El secretario de Gobierno de La Estrella, Herman Correa Ramírez, ha lamentado los hechos y ha añadido que se trata de un caso “muy extraño”, ya que ninguno de los dos atacados se encontraba cerca de su casa. El funcionario ha señalado que se investigan los móviles y que en la zona se ha logrado recolectar un recipiente, en el que presumiblemente los atacantes portaban la sustancia química lanzada.

UN FENÓMENO MUY EXTENDIDO

En los últimos 10 años se han presentado 509 casos contra mujeres y 417 hechos contra hombres. Las víctimas son en su mayoría personas entre los 21 y 30 años. El año pasado Colombia se convirtió en el país que registró el mayor número de ataques con ácido en contra de mujeres en todo el mundo.

Este hecho tiene lugar, además, sólo unos días después de que la Policía detuviese al atacante de Natalia Ponce en Bogotá, uno de los casos que más repercusión han tenido y que provocó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunciase el pasado jueves los “atroces” y “deplorables” ataques con ácido que se repiten en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: