Simeone: “A veces no gana el mejor, sino el que está más convencido”

El entrenador del Atlético se mostró “muy orgulloso” de su equipo y calificó el ambiente vivido en el estadio Calderón como “muy bonito”

Simeone:

Madrid. (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras eliminar al Barcelona de la liga de campeones y clasificarse para las semifinales de la competición después de 40 años, que “a veces no gana el mejor, sino el que está mas convencido”.

“Mantenemos la misma humildad y entendemos que después de 40 años que se vuelva a presentar una instancia como esta es muy bonito. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que aparece e iremos en busca de lo que pida el rival que nos toque. Queremos acabar la competición siendo competitivos, como la empezamos”, dijo un técnico feliz por el éxito logrado.

Para el entrenador rojiblanco, las claves del triunfo estuvieron en que “los jugadores salieron muy convencidos de lo que tenían que hacer y les salió todo muy bien en los primeros minutos”. “Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido”, declaró con satisfacción. “Me llena de orgullo lo que hemos logrado, porque la gente se va a su casa feliz”, añadió.

El entrenador calificó el ambiente vivido en el estadio Calderón como “muy bonito”. “La gente estuvo fantástica. Hubo un ambiente tremendo que no influyó en la jerarquía del Barcelona, porque está acostumbrado a este tipo de ruido, pero sí en los nuestros. El espectáculo en la tribuna fue maravilloso y eso nos ayudó al triunfo”.

“Planteamos un partido en dos partes. Una en el área de ellos, cuando tenían que sacar de meta, con una presión muy alta, y después cuando ellos salían de la primera presión, retroceder y juntar líneas con un gran trabajo de Villa y Adrián y de Diego y Cebolla”, se explicó el técnico.

Y en esa línea alabó el partido de Adrián. “Estuvo muy bien y me pone muy contento. Desde que se lesionó Diego Costa en Barcelona sabía que él iba a ser el indicado para jugar la vuelta. Hay mucha gente que confiaba en él, su familia, sus compañeros y todos los que le conocen, que saben que es el mismo Adrián que siempre y que le necesitamos”.

Sobre la ausencia de Diego Costa, Simeone confesó que fue “ayer en la tarde” cuando decidió que no iba a jugar. “Lo decidí yo y él se enfadó porque quería jugar, pero pensamos que era mejor reservarle. El domingo le vamos a necesitar”, manifestó Simeone, que añadió que “económicamente” su equipo puede envidiar a otros pero que en el aspecto competitivo sus jugadores no tienen que desear a ningún otro club, al ser preguntado por el rival que le gustaría en las semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: