El Papa Francisco se reúne con víctimas de la prostitución

El Papa Francisco

ROMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Papa ha mantenido un encuentro con cuatro mujeres que en el pasado fueron víctimas de la trata de personas y obligadas a prostituirse, en el marco de la Conferencia promovida por el Vaticano y con la colaboración de autoridades judiciales de 20 países para unir fuerzas contra el tráfico de seres humanos, a través de un grupo compuesto por una veintena de departamentos de policía internacional conocido como ‘Santa Marta’.

En rueda de prensa en la Sala de prensa del Vaticano, el Arzobispo de Westminster y principal promotor de este congreso, cardenal Vicent Nichols, ha relatado que las cuatro mujeres –procedentes de Argentina, Chile, Hungría y la República Checa– “se sintieron muy tranquilas y dispuestas a retomar sus vidas después de haber hablado con el Papa”. En esta línea, ha indicado que el Pontífice ha escuchado atentamente sus historias y les ha ayudado a superar sus traumas.

El Arzobispo de Westminster ha precisado que “estaban muy contenidas y más después de la dificultad de haber contado su testimonio en el encuentro”. Después de la reunión, tres de las víctimas hablaron ante los jefes de la Policía y los representantes de la Iglesia para pedir más presencia policial y la oración de la Iglesia.

El encuentro con el pontífice tuvo lugar antes de su ingreso en el Aula magna de la Pontificia Academia de las Ciencias, donde fue recibido por el presidente de la Academia, Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante la presentación en el Vaticano de las iniciativas que el Vaticano y los representantes policiales de 20 países van a llevar a cabo para combatir el tráfico de seres humanos, el jefe de la policía de Londres, Bernard Hogan-Howe ha puesto de manifiesto que un ejemplo concreto de esta colaboración con la Iglesia es la fundación del proyecto Bakhita, una “casa” en Londres en la que desarrollar la “mejor asistencia y curación por un largo periodo, pensada para aquellos que se hayan salvado de la esclavitud”.

El proyecto Bakhita toma su nombre de la religiosa canossiana sudanesa Joséphine Bakhita, que destacó por su servicio social por los más pobres y desamparados, por lo que fue llamada La Madre Moretta (la madre morena) y que fue beatificada el 17 de mayo de 1992.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: