Fallece la novelista Sue Townsend tras una corta enfermedad

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

La novelista británica Sue Townsend, conocida por su saga de libros sobre las aventuras del personaje adolescente Adrian Mole, ha fallecido este jueves a los 68 años de edad tras una corta enfermedad, según ha informado un amigo de la familia a la cadena de televisión británica BBC.

Townsend, quien quedó ciega en 2001 a causa de una diabetes, logró fama mundial con la publicación de una saga de nueve libros centrados en el personaje de Adran Mole, el primero de los cuales se publicó en 1982. El último de estos libros salió a la luz en 2009.

Los libros parten de las aventuras de un adolescente que crece en la localidad de Leicester durante los años del Reino Unido gobernado por la entonces primera ministra Margaret Thatcher. La escritora, laborista declarada, logró vender ocho millones de copias con la saga.

Asimismo, escribió guiones para teatro y otros libros de variada temática, entre los que destaca ‘La reina y yo’, que narra la vida de la familia real británica en una vivienda de protección social tras ser derrocados por una revolución republicana.

La escritora había sufrido problemas de salud en los últimos años, y, además de la diabetes, fue sometida a un trasplante de riñón en 2009 y sufrió un infarto en diciembre de 2012, lo que, según dijo, había retrasado la publicación de un nuevo libro que aún no ha salido a la luz.

El actor Stephen Mangan, que representó a Adrian Mole en la adaptación televisiva de los libros, ha expresado su pesar por la noticia del fallecimiento de Townsend.  “Muy triste por la noticia de su muerte. Una de las personas más cálidas, divertidas e inteligentes que he conocido”, ha dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: