Descubierto en Israel un sarcófago de 3.300 años de antigüedad

Se trata de un ataúd cilíndrico de arcilla, cuya tapa estaba moldeada a imagen de una persona y en cuyo interior se encontraron los restos de un esqueleto adulto

Descubierto en Israel un sarcófago de 3.300 años de antigüedad

Jerusalén (DPA).- Arqueólogos han descubierto en el norte de Israel un sarcófago de hace 3.300 años que contiene objetos personales del difunto, informaron hoy las autoridades de patrimonio antiguo.

Se trata de un ataúd cilíndrico de arcilla, cuya tapa estaba moldeada a imagen de una persona y en cuyo interior se encontraron los restos de un esqueleto adulto. Hacía más de medio siglo que no se descubría un sarcófago de estas características en el país.

Enterrados junto al difunto se encontraron objetos de bronce, entre ellos una daga y un tazón, además de menaje de cerámica, vajilla y utensilios para el culto. Según la creencia de la época en Canaán y Egipto, servían para alimentar y proteger al muerto en el más allá.

“Como la vajilla enterrada con el difunto era de producción local, creemos que el fallecido era originario de Canaán y trabajaba al servicio del gobierno egipcio”, señalan las autoridades.

El hallazgo se considera una nueva prueba del control egipcio sobre el valle de Jezreel a finales de la Edad de Bronce, durante el siglo XIII antes de Cristo. En aquella época, la influencia egipcia estaba muy extendida en Canaán.

Cerca del sarcófaco fue hallado también un sello de escarabajo con inscripciones del faraón Seti I, que gobernó el antiguo Egipto en ese
periodo. Las autoridades de patrimonio están considerando realizar un
análisis de ADN a los restos encontrados para determinar el origen
del fallecido.

ia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: