Irán ejecuta a dos presos en la horca condenados por asesinato y robo

Los condenados fueron identificados con sus iniciales: A.M., condenado por robo, y M. A., sentenciado a muerte por cometer un asesinato premeditado

Teherán (EFE).- Las autoridades judiciales iraníes ejecutaron hoy en la horca a dos presos condenados a la pena capital por delitos de asesinato y robo, informó la agencia de noticias iraní Tasnim.Los ahorcamientos tuvieron lugar en la ciudad de Bandar Abás, en la provincia de Hormozgan, en el sur del país.

Los condenados fueron identificados con sus iniciales: A.M., condenado por robo, y M. A., sentenciado a muerte por cometer un asesinato premeditado.Irán es uno de los 22 países del mundo que aún mantiene la pena de muerte, según la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.

Un reciente informe de esa organización asegura que la República Islámica es el segundo país del mundo con más ejecuciones, después de China, y en 2013 mató a 369 condenados, un 18% más que el año anterior.

El Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, eleva esa cifra a 624 personas.Alrededor del ochenta por ciento de los ahorcados por las autoridades en Irán son condenados por tenencia o tráfico de drogas o por delitos graves como violación o asesinato.

El método de ejecución es habitualmente la horca y en ocasiones tiene lugar en ceremonias públicas que se anuncian con antelación para que acudan los ciudadanos y las víctimas o sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: