La construcción pierde 2.735 trabajadores autónomos en el primer trimestre

Por comunidades autónomas, la mayor destrucción se produjo en Extremadura, que perdió 265 autónomos en la construcción

Madrid (EFECOM).- El sector de la construcción ha perdido 2.735 trabajadores autónomos en el primer trimestre, tres veces y media menos que en el mismo periodo del año anterior cuando desaparecieron 9.878 empleos por cuenta propia.

Por eso la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) destaca en un comunicado que se modera la pérdida de autónomos en la construcción, sector que a cierre de marzo contaba con 348.061 trabajadores por cuenta propia, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social.

Por comunidades autónomas, la mayor destrucción se produjo en Extremadura, que perdió 265 autónomos en la construcción, un 3,05 %, seguida de Castilla-La Mancha, con una caída del 1,8 %, lo que equivale a 355 trabajadores autónomos menos en el sector.

A continuación figura Castilla y León, con una merma del 1,75 %, 446 autónomos menos.

En el lado opuesto, hay tres regiones en las que prácticamente se mantuvo el número de autónomos en la construcción o incluso aumentó, como Baleares, un 2,5 % o 315 trabajadores más; y Murcia y la Comunidad Valenciana, con ligeros avances del 0,05 y el 0,03 %, apenas 5 y 9 autónomos más, respectivamente.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landanburu, es “preocupante” que la construcción siga perdiendo autónomos después de seis años de crisis, pero subraya que la intensidad de caída es “considerablemente menor”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: