Barça-Madrid: Ancelotti no cree en “ventajas psicológicas”

El técnico blanco sí cree que el ganador tendrá una motivación extra de cara al final del curso

Barça-Madrid: Ancelotti no cree en

Madrid. (Agencias).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio un repaso a la situación previa de ambos club de cara al Barça-Madrid de la final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en Mestalla. El italiano descartó que el precedente de la final de 2011 de algún tipo de ventaja “psicológica” a sus jugadores. “El presente es un partido muy complicado para todos y lo que pasó no creo que influya. Tenemos que jugarlo bien, con motivación, ilusión y concentración”, señaló. 

El técnico, que realizó estas declaraciones en una entrevista concedida al patrocinador del club, considera que el vencedor tendrá “más motivación e ilusión” en el tramo final de la temporada. “A nivel mental, la Copa tiene mucha importancia porque quien la gane tendrá más motivación e ilusión de cara al final de la temporada”. Pese a que los blancos aspiran a Liga y Copa, para Ancelotti, la Copa no es el menor de los tres títulos, ya que asocia el triunfo en Mestalla a las victorias venideras. “Es el primer título de la temporada que podemos ganar”, explicó, antes de añadir, “nos enfrentamos a un gran equipo como el Barcelona y es una gran motivación para nosotros”. 

El entrenador explicó la diferencia que la Copa del Rey tiene en relación a las copas de otros países en los que ha trabajado. “La Copa en Italia no es tan importante. Aquí, en España, se le da mucha más importancia, algo muy parecido a lo que pasa en Inglaterra con la FA Cup, donde los equipos luchan mucho para ganarla”, contestó. Por último, pidió el apoyo de la afición para facilitar el triunfo. “Los aficionados tienen que llegar al partido con ilusión y las mismas ganas que tiene el equipo. Todos juntos vamos a intentar ganar este título”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: