Los terremotos en Nicaragua dejan dos fallecidos

Terremoto en Nicaragua abril 2014

MANAGUA, 15 Abr. (Notimérica/EP) –

Los terremotos que azotan desde el pasado jueves la costa oeste de Nicaragua han dejado por el momento un saldo de dos fallecidos, 41 heridos y más de 1.500 evacuados, según el informe preliminar de daños de la Defensa Civil del Ejército del país, que cifra en 3.700 las casas dañadas por los seísmos.

Entre los datos destaca la inclusión de una nueva víctima mortal, sin embargo, no se especifican más datos al respecto. También se han detectado 32 hospitales o centros de salud con fisuras en su infraestructura desde el terremoto de magnitud 6,2 registrado el pasado 10 de abril –al que han seguido varios temblores intensos–.

El informe añade que hay 300 metros de tendido eléctrico caídos, 17 muros afectados, cinco derrumbes y tres albergues activados para atender a toda la gente que ha tenido que salir a la calle a dormir por miedo a que sus viviendas se derrumbaran.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó la alerta roja en todo el país. “Pasamos a alerta roja porque nos ha sacudido un terremoto, con una intensidad mucho menor que la del terremoto de la Centroamérica de 1968, pero igual a la de 1972, la diferencia es que las fallas que se activaron no son las de Managua, ni su epicentro fue en Managua”, explicó.

Sin embargo, la continuación de las réplicas y la localización de las últimas, en la zona de la falla del Estadio, han hecho pensar a las autoridades que la misma puede estar activa una vez más.

El texto presentado por la Defensa Civil concluye que es fundamental mantener los niveles de vigilancia y monitoreo de los sucesos, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través del sistema de comunicaciones de emergencia.

De la misma forma, insta a seguir trabajando en el traslado de los suministros humanitarios, la evacuación y la recogida de escombros en los municipios afectados, según informa la emisora local ‘La Primerísima’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: