Pastor destaca el interés de las empresas españolas por el ferrocarril que unirá los Emiratos

La ministra de Fomento con el Rey y Esther Alcocer Koplowitz

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado el interés de las empresas de ingeniería y constructoras españolas por el proyecto de construcción de la conexión ferroviaria que unirá los Emiratos Arabes.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, para transporte tanto de viajeros como de mercancías y que conectará con los puertos”, subrayó Pastor en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La titular de Fomento indicó que se trata de uno de los proyectos que se trataron en la reunión mantenida con el ministro de Transportes de los Emiratos.

Pastor es uno de los ministros que forman parte de la delegación del Gobierno y empresarial que acompaña al Rey don Juan Carlos en su viaje oficial a Emiratos Árabes y Kuwait.

La ministra aseguró que el AVE La Meca-Medina, que construye un consorcio de empresas públicas y privadas españolas, constituye una “magnífica ayuda” y la “mejor carta de presentación” a la hora de explicar en el exterior la tecnología y las capacidades de empresas españolas para acometer proyectos de este tipo.

“Es el proyecto de referencia de la ingeniería española, creo que ha habido un salto tras su adjudicación, y suscita gran parte del interés en todas las reuniones que estamos teniendo”, indicó Pastor.

La ministra destacó la “magnífica” tecnología con que cuenta España para desarrollar todo tipo de modos de transporte y edificaciones públicas como las que actualmente se acometen en estos países, como son hospitales y museos, algunos de los cuales ya están construyendo empresas españolas.

Según Pastor, en los dos últimos años (2012-2013) grupos españoles han logrado en esta zona una cartera de contratos por importe de unos 2.000 millones de euros.

EN DESARROLLO Y CON CAPACIDAD FINANCIERA.

“Se trata de una zona en desarrollo, con capacidad financiera y muchas posibilidades para las empresas españolas”, subrayó de su lado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Entre los proyectos en marcha actualmente en la zona, a los que pueden concurrir o concurren empresas españolas, señaló al metro y el tranvía de Abu Dhabi, la ampliación de aeropuertos o construcción de varios hospitales, además de la línea de tren que conectará los emiratos.

La ministra y el secretario de Estado destacaron el papel del Rey don Juan Carlos en este tipo de viajes oficiales. “Tiene un papel extraordinario desde el punto de vista institucional y su capacidad de interactuar con las autoridades y los empresarios es magnífica”, resaltó Pastor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: