El PPC denuncia la contratación de una empresa para promover el soberanismo en exterior

El partido asegura que a Independent Diplomat se le han pagado 720.000 euros y que su función no es fomentar exportaciones, como señaló Homs en el Parlament

El PPC denuncia la contratación de una empresa para promover el soberanismo en exterior

Barcelona. (EFE).- El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha asegurado hoy que el conseller Francesc Homs, “mintió” en el Parlament porque los contratos con la empresa Independent Diplomat no eran para fomentar exportaciones, sino para promover el proceso de autodeterminación en el exterior.

En rueda de prensa, Rodríguez ha explicado que esta mañana se ha personado en el Palau de la Generalitat, junto con su compañero de grupo Juan Milián, para revisar los contratos del Departamento de Presidencia catalán con la empresa Independent Diplomat.

Según el portavoz adjunto del PPC, ha podido comprobar que la información sobre estos contratos difiere de la facilitada por el conseller en noviembre, cuando informó en comisión parlamentaria sobre este asunto.

Rodríguez ha denunciado que el conseller “mintió” porque dijo que los contratos con Independent Diplomat eran para “fomentar las exportaciones catalanas”, pero los documentos a los que han tenido acceso demuestran “textualmente” que “son para promover el proceso de autodeterminación de Cataluña en el exterior”.

El diputado popular ha asegurado que los contratos, “según afirmó Homs en sede parlamentaria, costaron 360.000 euros”, pero que él mismo ha podido comprobar hoy que “el coste de estos contratos es de 720.000 euros”. “Hay dos convenios -ha explicado-. Uno realizado por la delegación de la Generalitat en Nueva York (EE.UU.) por valor de 72.000 euros para hacer apología del proceso en los Estados Unidos e influir positivamente a los medios de comunicación en relación al proceso de autodeterminación”.

Rodríguez ha continuado: “Luego hay un segundo convenio, firmado por el Diplocat (Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña), por valor de 630.000 euros, para buscar la influencia a través de la política en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos”. El portavoz adjunto de los populares en Cataluña ha indicado que continuarán buscando más documentos antes de formalizar ninguna acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: