Interior niega que haya filtrado la investigación de los fondos de formación en Andalucía

El PSOE pide al ministerio que “lleve cuanto antes a la justicia” el posible fraude: “No sé a qué espera Interior, tras habérselo contado a los periódicos, dice Óscar López

Interior niega que haya filtrado la investigación de los fondos de formación en Andalucía

Madrid. (EFE).- El Ministerio del Interior ha desmentido hoy “categóricamente” que haya filtrado información sobre la investigación abierta por las posibles irregularidades en los fondos de formación para parados de Andalucía, como han denunciado el PSOE y la propia Junta. Según han indicado fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, Interior niega que haya filtrado “ninguna información sobre ninguna operación abierta”.

Las mismas fuentes han recordado que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía trabaja desde hace meses en una investigación abierta a raíz de datos detectados por la Seguridad Social.
Y lo hace, han concluido las fuentes, “con absoluta discreción y la máxima reserva”.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Ministerio que “lleve cuanto antes a la justicia” el posible fraude millonario en los fondos de formación para parados en Andalucía. “No sé a qué espera Interior, después de habérselo contado a los periódicos, para no contárselo a la justicia y que actúe con contundencia y con rapidez”, ha subrayado López.
Mientras, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha acusado al Gobierno central de abrir una “causa general contra toda Andalucía”.

Alonso ha calificado de “atropello a Andalucía y a los andaluces” esa “causa general” y ha considerado que “no es normal que haya una filtración” de este tipo precisamente en Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: