Mueren dos cabecillas de las FARC

Guerrilleros de las FARC

BOGOTÁ, 15 Abr. (Notimérica/EP) –

El Ejército colombiano ha informado este martes de que en una operación militar en el departamento de Vichada, en el este de Colombia, han muerto alias ‘Faber’ y alias ‘Wilmer 27’, primer y segundo cabecilla de finanzas del Frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La muerte de los dos líderes ha tenido lugar en medio de una operación de inteligencia que llevaba a cabo el Ejército en Chaparral, municipio de Cumaribo, Vichada, según ha informado el diario colombiano ‘El Espectador’.

En el lugar se han incautado “dos fusiles AK 47, dos pistolas, dos chalecos multipropósito, diez proveedores para fusil, abundante munición de diferentes calibres, dos granadas M-26, una motocicleta y 2 millones de pesos en efectivo que portaban los sujetos”, ha informado el coronel David Leonardo Ayala Barrios.

Los dos fallecidos llevaban 14 años en la organización y ambos eran los encargados de recaudar las sumas de dinero obtenidas por el pago de extorsiones a propietarios de cultivos ilícitos y transportistas de diversas mercancías. Además, realizaban labores de inteligencia con el fin de perpetrar acciones terroristas contra unidades militares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: