Zarzuela: “El Rey no firma contratos, pero crea el clima”

La Casa Real destaca el papel del Rey como mediador de los intereses de España

El monarca regresa a España para presidir en Valencia la final de la Copa del Rey

Zarzuela:

El Rey ha cerrado hoy su viaje a Kuwait y Emiratos, “muy satisfecho” por los resultados obtenidos en los dos países, que se traducen en firmas de contratos de empresas españolas y aumento de las inversiones en España. Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, ha destacado el papel de don Juan Carlos en estas visitas: “No firma contratos, ni obtiene licitaciones, pero crea un clima de confianza que, aquí, funciona.”

El jefe de la Casa del Rey recordó que la relación de España con los dos países visitados se sustenta en la relación personal de don Juan Carlos con las respectivos emires. Esa circunstancia “crea un clima favorable que permite que los acuerdos fructifiquen”. Spottorno reconoció que, sin la presencia de don Juan Carlos, los encuentros bilaterales y el nivel de colaboración entre los ministros españoles y sus homólogos que han tenido lugar estos días, hubiera sido “imposible”. “Ese, continuó Spottorno, es el valor fundamental del papel del Rey”.

Durante los contactos políticos que el Rey ha tendido tanto en Abu Dabi como en Kuwait se ha hablado no solo de las relaciones bilaterales, sino también del futuro de los países del Golfo, resueltos a buscar vías alternativas y diversificar su economía para no ser monodependientes del petróleo.

Don Juan Carlos ha presidido esta mañana un foro empresarial en el palacio Bayan de Kuwait City, en el que, por parte española, han estado presentes representantes de OHL, Indra, Aldeasa, Navantia, Técnicas Reunidas, entre otras compañías, y, por parte kuwaití, los responsables de KIA, el fondo soberano de inversiones, y del Bank of Kuwait. En sus palabras, don Juan Carlos ha reiterado el mensaje que ya lanzó el lunes en Abu Dabi: “España ha vivido una crisis económica que ha superado gracias al esfuerzo de todos los españoles. Pero ahora, tanto la inversión local como la extranjera confían plenamente en la solidez y el futuro de nuestra economía.

Don Juan Carlos, que durante todo el viaje se ha ayudado de un bastón para caminar, se ha mostrado animado y participativo, Según Rafael Spottorno, don Juan Carlos se encuentra bien, prácticamente recuperado y dispuesto a seguir con su actividad pública que entre los próximos 26 al 28 de abril le llevará a Roma para asistir a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, y mantener su primer encuentro con el papa Francisco. El dia 29 volara a Omán y Barhein para seguir con la gira por los países del Golfo. Esta noche, el avión de la Fuerza Aérea Española que le traslada a España, aterrizara en Valencia donde don Juan Carlos asistirá a la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: