El futuro del Barça pasa por Bartra

El joven central azulgrana es de los pocos que ha respondido en los duelos ante Real Madrid y Atlético

El futuro del Barça pasa por Bartra

Marc Bartra fue la mejor noticia del Barça en la final de la Copa del Rey. El joven canterano ha tenido que asumir la responsabilidad en el momento decisivo de la temporada, como ya le pasó hace un año, y de nuevo ha respondido. Su gol de cabeza permitió a su equipo igualar el duelo ante el Real Madrid y aunque va a salir en todos los vídeos del gol de Bale, fue víctima más que culpable.

El canterano estaba tocado. Tras el esfuerzo realizado contra el Atlético de Madrid, se perdió el partido en Granada por una sobrecarga en los isquiotibiales. No volvió a entrenar con el grupo hasta el martes. Forzó para jugar el clásico y abandonó el campo con problemas musculares. “Al principio de la carrera tenía a Bale, pero se me han subido los isquios y no he podido hacer nada”, declaró Bartra en la Cope.

En esa acción se definió el partido, aunque bien podría haberse decidido con un disparo potente del joven central azulgrana que desvió Casillas como pudo o con el cabezazo que situó el 1-1 en el marcador. El defensa fue el encargado de acabar con la mejor racha de la imbatibilidad de la historia de la Copa del Rey, la que ha logrado el portero del Real Madrid dejando su meta a cero durante 1.029 minutos.

“Jugar un clásico en una final es algo que soñaba desde pequeño y, encima, marcar un gol con la camiseta del Barça, no hay nada mejor”, confesó al final del encuentro, consciente de que la derrota ante el eterno rival empañó su actuación. “Al final lo que cuenta es ganar. Estamos muy tristes, porque es un golpe muy fuerte, pero nos tenemos de levantar, seguir y darlo todo en lo que queda de Liga”, aseguró.

“Hemos tenido oportunidades, el juego ha sido nuestro y la posesión ha sido nuestra. Pero ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles. Han sido más eficaces”, analizó Marc Bartra. Cuando el Barça sufría, el central de Sant Jaume dels Domenys fue el delantero más peligroso mientras aguantaba como el que más atrás.

Mostró personalidad, calidad y fuerza. Aunque no bastó. “Tengo que ser ambicioso, seguir mejorando y creciendo”, apuntó. Le queda tiempo, ya que acaba de renovar hasta 2017. Pese a pasar desapercibido durante buena parte de la temporada, ejerciendo de tercer central por la lesión de Puyol y a la sombra de Piqué y Mascherano, el canterano ha disputado 26 encuentros en el año de su confirmación definitiva como uno de los baluartes del futuro del Barça.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: