La prensa encumbra a Bale tras la Final de la Copa del Rey 2014

Los rotativos deportivos de España y del resto de Europa ensalzan la figura del Galés, que hizo campeón al Real Madrid, y hablan de final de etapa en el Barça

La prensa encumbra a Bale tras la Final de la Copa del Rey 2014

Barcelona. (Agencias).- La final de la Copa del Rey 2014 acapara hoy todas las portadas de los medios deportivos españoles y de muchos europeos, así como algunos medios generalistas. Mientras que desde Barcelona se habla del fin de una etapa en el club azulgrana, en la capital española se ensalzan los méritos de un Real Madrid campeón, poniendo el foco, sobretodo, en la figura de Gareth Bale, que ayer dio el triunfo al conjunto blanco con un golazo (1-2).

“¡¡Campeones!!” es el gran titular que reza en la portada doble de Marca sobre una foto de Bale expresando su gesto de rabia tras marcar el gol de la victoria y sobre otra del capitán Iker Casillas levantando el trofeo. “Una carrera para toda la vida” y “Bale asombró con una prodigiosa carrera de 58 metros en ocho segundos y un gol de caño a Pinto”, son los datos resaltados de la final. El titular principal de la crónica es: “Monumento de Bale a la Copa” y la información se extiende hasta la página 31 del diario.

As también opta por una portada doble con la foto de Casillas levantando el trofeo en el palco de Mestalla con el gran titular de “La Copa es del rey”, añadiendo que “Bale decidió la final con un golazo en el minuto 84”. También destaca dos frases, de Ancelotti: “El primer título está en casa; ahora a pelear el resto”, y de Casillas: “Esta Copa es para Jesé, que lo está pasando mal”. El titular principal de la crónica es: “El Madrid ha vuelto a su ser” y la información se extiende hasta la página 25 del rotativo.

Sport afirma sobre una foto de Messi de espaldas y cabizbajo que “Este ciclo se ha acabado ¡Que empiece otro!”, con el antetítulo: “El Madrid se lleva la Copa y certifica el final de una etapa”. También destaca que “el gol de Bartra fue insuficiente ante los rápidos contragolpes de Di María y Bale”, que “el equipo necesita una profunda renovación: desde el técnico a varios cracks” y que “Messi tuvo otra noche desafortunada y apenas dispuso de ocasiones de gol”. El titular principal de la crónica es: “Certificado de defunción” y la información se extiende hasta la página 27 del diario.

Mundo Deportivo titula: “Qué palo” con una foto de Neymar, sentado y cabizbajo, y de Martino con la mirada perdida. Los sumarios son: “El Barca cierra su semana trágica con la tercera derrota seguida en la final ante el Madrid” y “Bale decide con una gran galopada y Neymar mandó al poste la oportunidad del empate”. También se destaca que “Messi sigue desaparecido y sin gol”. El titular principal en páginas interiores es: “Hora de decisiones”, mientras que la información de la final se extiende hasta la página 24.

“Carrera asombrosa” del “jugador más caro del mundo”
La prensa británica focalizó la información del clásico de copa en la figura de Gareth Bale, de quien destacan su “velocidad impresionante”. El rotativo The Guardian remarca que, a cinco minutos del final, el galés marcó un gol “que define su temporada de debut en España”.

Bale, el ex jugador del Tottenham Hotspur, de 24 años, consigue su primer trofeo como jugador del Real Madrid en lo que ese diario califica como “carrera asombrosa” que comenzó “justo dentro de su campo y terminó con la pelota en el fondo de la red del Barcelona”.

Por contra, el Barcelona, “lo ha perdido todo esta semana” con tres diferentes derrotas que les costó la semifinal de la Champions “por primera vez en siete años”, según señaló el periódico.

La cadena de televisión deportiva británica Sky Sports, definió el gol de Bale como “un esfuerzo individual brillante, cinco minutos antes del final” mientras que The Daily Telegraph señaló que el galés ganó “con un gol que emociona”.

“El jugador más caro del mundo corrió por la banda izquierda antes de meter el gol tras pasar a José Manuel Pinto y restaurando el liderazgo del Madrid a tan solo cinco minutos del final”, indicó la cadena británica BT Sport. Un “impotente” Barca “incapaz de romper la defensa” de los blancos, gracias a intervenciones como la de Di Maria o Isco, luchó durante casi toda la segunda parte del partido.

El “Señor de los 100 millones” hace caer “el telón del Barcelona”
La prensa de Italia corona rey al entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y alaba a Gareth Señor 100 millones Bale. “Rey Ancelotti, fiesta con Bale y cae el telón del Barcelona” es el título que eligió hoy el diario Gazzetta dello Sport para resumir en su portada la final de la Copa del Rey disputada en Valencia. Para el diario deportivo, el encuentro mostró a un “apagado” Messi, mientras que el brasileño Neymar “se quedó en el palo” y quien decidió fue “el monstruo galés”.

Y es que “Mister 100 millones”, añade el rotativo de las páginas rosas, hizo feliz a “Carletto” (como llaman en italia al técnico madridista) con su gol tras 60 metros de carrera. Gazzetta dello Sport destaca también lo que asegura es “el adiós” a la era del Barcelona y sobre todo la “desaparición”, al menos ayer, del argentino Lionel Messi.

“Obra maestra de Bale. Mister 100 millones regala la copa a Ancelotti”, es el título del Corriere della Sera, que sobre todo destaca la proeza del galés: “un concentrado único de potencia atlética, técnica y frialdad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: