El terremoto de México afectó a 1.257 viviendas de Guerrero

Terremoto en México

MÉXICO DF, 21 Abr. (Notimérica/EP) –

El terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado viernes en México, ha dañado a un total de 1.257 viviendas en el estado de Guerrero, según la actualización de daños ofrecida por la Subsecretaría de Protección Civil.

De total de las casas afectadas por el seísmo, 1.129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total (75 de ellas ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco).

Además, la dependencia estatal ha reportado 13 derrumbes de carreteras, así como daños estructurales leves en once edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias, además de daños estructurales en dos puentes, así como en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.

Los municipios afectados son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: