Los taxistas declaran la guerra a la aplicación Uber para contratar trayectos a particulares

La App pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia además en el cobro

Los taxistas declaran la guerra a la aplicación Uber para contratar trayectos a particulares

Madrid. (EFE).- La Confederación del Taxi de España ha exigido este sábado la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia además en el cobro, y ha advertido que, de lo contrario, podrían convocarse protestas.

La confederación ha exigido a Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en un comunicado que adopten medidas “con carácter inmediato” para “impedir que se vulnere la legalidad establecida” y se vete la aplicación, al considerar que fomenta el “transporte pirata”, “sin garantía alguna” para los viajeros.

En esta misma línea, los taxistas consideran que se fomenta la economía sumergida y la creación de una bolsa de fraude fiscal, pues no existe “control administrativo alguno” sobre los particulares que utilizan la aplicación, al tiempo que estiman que los usuarios “no contarán con garantía alguna en la prestación de los servicios”.

Finalmente, la organización advierte de que “la situación se está tornando insostenible” y que “el acceso ilegal” al sector de “especuladores de todo tipo” pone en peligro “más de 100.000 puestos de trabajo en el sector del taxi”.

No es la primera ocasión en la que esta aplicación suscita opiniones controvertidas.

La pasada semana, el Tribunal de Comercio de Bruselas ordenó a la sociedad estadounidense Uber, que tiene entre sus inversores a Google, el cese de sus actividades de vehículos compartidos entre particulares.

Esta decisión fue criticada por la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien aseguró la sentencia no pretende “proteger o ayudar a los pasajeros, sino a un cartel de taxis”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: