Yahoo seduce a Apple para sustituir a Google como el buscador de iOS

La empresa estadounidense está trazando un plan para competir con los buscadores de Google y Microsoft en los dispositivos móviles de Cupertino

(Portaltic/EP).- Yahoo está intentando convencer a Apple para convertirse en el buscador por defecto en Safari, el navegador de la empresa de Cupertino en iPhones e iPads. Según informaciones de la web Re/Code, la CEO de la empresa estadounidense de medios, Marissa Mayer, tiene como objetivo hacer competir a Yahoo con Google y Microsoft en un intento por recuperar el control de una corriente de ingresos clave y la única manera para conseguirlo es persuadiendo a Apple.

En este momento, Google es el buscador por defecto en los dispositivos móviles de Apple, sin embargo los usuarios pueden cambiar a Yahoo o a Bing de Microsoft mediante el ajuste de la configuración del aparato. Fuentes a las que ha tenido acceso Re/Code han asegurado que Mayer quiere cambiar esto, pero sus intenciones no acaban aquí.

Siri, el asistente digital de voz para iPhones e iPads, utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado, y en este caso, los usuarios no pueden cambiarlo por otro. De este modo, el plan de Mayer también prevé cambiar esta configuración.

Uno de los problemas más serios a los que se enfrenta Yahoo es que aún no cuenta con la tecnología adecuada para realizar esta operación, a pesar de sus muchos intentos de construir este tipo de tecnología.

Su más reciente incursión en el área fue Axis, un navegador móvil para dispositivos iOS que debutó a mediados de 2012 bajo la dirección del exejecutivo de Yahoo Shashi Seth, que no consiguió la adopción que se pretendía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: