Bruselas celebra el compromiso de Francia de cumplir los objetivos de déficit fijados por la UE

Pide a Alemania que retrase la edad de jubilación en línea con el aumento de esperanza de vida

BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Europea ha celebrado este martes las medidas anunciadas por el primer ministro francés, Manuel Valls, para cumplir el objetivo marcado por la UE de reducir el déficit público por debajo del 3% en 2015, así como las reformas para disminuir la carga fiscal sobre las empresas por considerar que responden a las recomendaciones de Bruselas.

“Damos la bienvenida a algunas de las medidas anunciadas por el primer ministro, como la reducción de las cotizaciones sociales, en particular para los salarios más bajos. Esto va en la dirección de las recomendaciones del Consejo a Francia”, ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor.

“También damos la bienvenida -ha proseguido el portavoz- al plan de reducir la carga fiscal sobre las empresas, lo que ayudará a mejorar la competitividad de las compañías francesas, algo esencial para la creación de empleo”.

“En el plano presupuestario, celebramos el compromiso claro y renovado del Gobierno de cumplir los objetivos fijados por el Consejo”, ha dicho O’Connor. No obstante, ha dejado claro que Bruselas todavía debe examinar “todos los detalles” del plan francés, que incluye una congelación de pensiones y sueldos de los funcionarios, antes de dar su veredicto final.

Francia, al igual que el resto de Estados miembros, tiene de plazo hasta finales de abril para remitir a Bruselas su plan de estabilidad y reformas actualizado. La Comisión publicará nuevas previsiones económicas a principios de mayo y sus recomendaciones de política económica a cada país el 2 de junio.

El Ejecutivo comunitario ha recordado también este martes a Alemania que “todos los Estados miembros deben dar pasos para alinear la edad de jubilación con la esperanza de vida”. La recomendación de Bruselas contradice los planes del Gobierno de gran coalición de Angela Merkel, que se plantea rebajar la edad de jubilación a 63 años en determinados supuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: