Carreras afronta “feliz” el reto de volver a cantar una ópera completa

El gran tenor catalán actuará el 26 de abril en el estreno mundial, en el Teatro Arriaga de Bilbao, de ‘El juez (los niños perdidos)’

Carreras afronta

Bilbao (EFE).- El gran tenor catalán Josep Carreras ha confesado hoy en Bilbao sentirse “feliz” de volver a los escenarios a cantar una ópera completa, lo que considera “un reto muy importante para mí”.

Carreras ha participado hoy en la presentación en Bilbao del elenco al completo que protagonizará el próximo sábado 26 de abril el estreno mundial, en el Teatro Arriaga, de la ópera “El juez (los niños perdidos)”, del compositor austríaco Christian Kolonovits.

Con libreto de la dramaturga y regidora austríaca Angelika Messner, acompañan a Carreras en los principales papeles del reparto el bajo italiano Carlo Colombara y los cantantes españoles José Luis Sola, Sabina Puértolas y Ana Ibarra.

La dirección musical corre a cargo del maestro David Giménez y la escénica, de Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao.

El tenor catalán Josep Carreras, quien ha recordado que llevaba apartado ocho años de la interpretación de una ópera completa, aunque en este tiempo ha ofrecido conciertos y recitales, ha manifestado encontrarse “estupendamente bien” de salud, lo que le da “ánimos y fortaleza” para enfrentarse con una obra “complicada”, como acostumbran a ser las óperas contemporáneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: