Los inmigrantes de Florida compiten con Silicon Valley

El emprendimiento digital por parte de los extranjeros de Miami supera la actividad tecnológica del resto de áreas metropolitanas de Estados Unidos

Barcelona. (Redacción).- La innovación digital en Estados Unidos se ha concentrado tradicionalmente en áreas como Nueva York, Los Angeles o San Francisco. Sin embargo, un informe reciente de la Ewing Marion Kauffman Foundation revela que el emprendimiento tecnológico liderado por inmigrantes ha crecido en el sur de Florida como en ninguna otra zona del país.

De este modo, los índices registrados en Miami (número 1) y Fort Lauderdale (tercera posición) en esta categoría son más elevados que los del resto, con la excepción de San José, que ocupa el segundo lugar de la clasificación. En definitiva, los expertos señalan que nadie, ni en Silicon Valley, ni en Texas, ni en Atlanta, ni en Chicago, ni en Houston, ni en Washington ha progresado tanto como ellos.

En opinión de uno de los autores del estudio, Gary Painter, profesor de la University of Southern California, este modelo demuestra que, en el caso de la tecnología punta, a los “empresarios extranjeros les gusta estar cerca de los trabajadores foráneos”, lo cual beneficia a regiones como la de Miami.

Así, entre 2000 y 2011, uno de cada cinco empleados de este sector no era de origen norteamericano, lo mismo que sucedía con el 17,3% de los industriales del ramo. El volumen de extranjeros que han decidido establecerse por su cuenta a partir de sus actividades económicas digitales se ha incrementado en un 64%, muy por encima del 22,6% de los nacidos en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: