Machado acude al TSJ para pedir amparo contra Cabello

Opositora venezolana Corina Machado

CARACAS, 22 Abr. (Notimérica/EP) –

La dirigente opositora María Corina Machado ha acudido este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, acompañada de sus abogados, para pedir amparo constitucionalcontra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por impedir que ejerza como diputada.

Machado ha afirmado que debe quedar registro de “los atropellos” para cuando haya justicia y ha vuelto a cargar contra las acciones de Cabello, al entender que le han impedido ejercer sus funciones como parlamentaria. “Por elevar la voz de los venezolanos en la OEA el régimen me acusa de traición a la patria y de merecer la pena de muerte“, ha denunciado.

El oficialismo castigó a Machado con la expulsión del Parlamento unicameral venezolano por considerar que violó la Constitución al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La dirigente de Vente Venezuela quería exponer la situación de su país ante el foro hemisférico.

Machado es uno de los líderes opositores a los que el Gobierno ha acusado directamente de provocar la ola de violencia que se desató el pasado 12 de febrero en Caracas en el marco de las manifestaciones por el Día de la Juventud.

Por ello, tras presentar el recurso de amparo ante el Supremo, Machado ha afirmado que “no hay amenaza ni persecución” que impida que ejerza su deber “de ser la voz de los venezolanos, dentro y fuera del país“. A través de su perfil oficial en la red social Twitter, la dirigente opositora ha insistido en que se ha cometido una “violación” de sus Derechos Humanos y garantías constitucionales.

“En Venezuela hoy no hay justicia, pero la habrá y pronto. Por eso, todos debemos dejar registrados todos los atropellos del régimen”, ha concluido Machado en otro mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: