Corea del Sur baraja dar hasta 180.500 euros a los familiares de las víctimas del ‘Sewol’

Hasta el momento el balance de víctimas confirmadas es de 150 muertos, pero todavía hay más de 150 desaparecidos

Corea del Sur baraja dar hasta 180.500 euros a los familiares de las víctimas del 'Sewol'

Seúl. (EUROPA PRESS).- Las familias de las víctimas del ferry ‘Sewol‘ que se hundió la semana pasada podrían recibir cada una hasta 260 millones de wones (algo más de 180.500 euros) en concepto de indemnización, según ha informado este miércoles el Ministerio de Estrategia y Finanzas surcoreano. Hasta el momento el balance de víctimas confirmadas por la tragedia, ocurrida en aguas próximas a la isla de Jindo (suroeste), es de 150 muertos, pero todavía hay más de 150 desaparecidos.

En el barco viajaban 476 personas, entre tripulantes y pasajeros, pero solo 174 fueron rescatados con vida. Como parte de los esfuerzos para apoyar a las familias de los fallecidos y los desaparecidos, el Ministerio de Finanzas ha indicado que planea ofrecer hasta 240 veces más que el salario mínimo mensual del país en concepto de indemnización, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Dado que el salario mínimo mensual se sitúa en alrededor de 1.090.000 wones, la indemnización total podría ser alrededor de 262 millones de wones, según el Ministerio. La cifra se basa en las leyes que regulan el importe de la indemnización que el Gobierno puede ofrecer a las víctimas de desastres.

Por otra parte, el Ministerio también está considerando otras medidas de apoyo para garantizar los medios de vida de las personas afectadas por la tragedia, que podría incluir apoyo indirecto, como la desgravación fiscal y la exención de las cuotas escolares para los niños. La asistencia se centrará en las personas que viven en Jindo y Ansan, que fueron designadas, el domingo pasado, como zonas de desastre especial.

Ansan fue incluida ya que 325 estudiantes de un instituto de la ciudad estaban en el ‘Sewol’ para un viaje escolar. “Esto es lo que sugiere nuestro Ministerio, y el plan final y las directrices para la indemnización serán determinados por el centro de gestión de desastres a través de consultas con los ministerios y agencias relacionados”, ha precisado el Ministerio. “No escatimaremos ningún esfuerzo para apoyar (a las víctimas y sus familias).

En particular, podemos mejorar los planes de apoyo, si es necesario, incluso antes de que se determinen las medidas de apoyo finales”, ha remachado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: